ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Sistema II


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 7

Trabajo Practico II

Puntos esenciales del diseño

Benítez Roció

Cuestionario

1) ¿A qué se llama diseño de salida efectiva porque se utilizan los diseños de salida, y cómo funcionan?

2) Explique sobre el diseño de entrada efectivo

3) ¿Qué es y cómo se realiza y para que se utiliza el diseño de archivo o base de datos?

4) ¿A qué se refiere el diseño de la interfaz de usuario?

5) Explique brevemente el procedimiento para la captura de datos precisa

6) Explique sobre los enfoques que usa el analista de sistemas para el aseguramiento de la calidad por medio de la ingeniería de software.

7) ¿Para qué sirve la implementación satisfactoria en el sistema de información?

1) La salida es cualquier información útil o datos proporcionados por el sistema de información. La salida puede tomar virtualmente cualquier forma, incluyendo, la impresión, pantalla/ audio, CD-ROM, etc. Estos diseñan la salida para que sirva al propósito pretendido y para que se ajuste al usuario. La salida de diferentes tecnologías afecta a los usuarios, estas también difieren en su velocidad, costo, portabilidad, flexibilidad y posibilidades de almacenamiento y recuperación. Los analistas deben estar conscientes de las fuentes de ascendencia, interactuar con los usuarios para diseñar la salida, crear salida flexible y modificable y entrenar a los usuarios para que usen varias salidas para que le ayuden a verificar la precisión de cualquier reporte particular. La salida grafica en pantalla está llegando a ser cada vez más utilizado, en especial para los sistemas de apoyo de decisiones. El analista de sistemas debe considerar los efectos de las gráficas ante los usuarios, el objetivo de las gráficas y su audiencia pretendida.

2) La entrada bien diseñada debe satisfacer la efectividad, precisión, facilidad de uso, consistencia y atractivo. Los cuatro lineamientos para las formas de entrada bien diseñadas son:

o Las formas deben ser fáciles de llenar.

o Las formas deben satisfacer el propósito para el que fueron diseñadas.

o Las formas deben ser diseñadas para asegurar el llenado preciso.

o Las formas deben ser atractivas.

3) Como guardar datos es frecuentemente una decisión importante en el diseño de un sistema de información. El primer enfoque es guardar los archivos individuales y un archivo para cada aplicación. El segundo enfoque es desarrollar una base de datos que pueda ser compartida por muchos usuarios para una variedad de aplicaciones conforme se necesita. Las bases de datos

Pueden tener organización indexada u organización secuencias indexadas. Una forma más moderna y eficiente para manejar archivos secuenciales indexados. Las bases de datos pueden tener estructura jerárquica, de red o relacional. La normalización es el proceso que toma las vistas de usuario y las transforma en estructuras menos complejas.

Los lineamientos a seguir cuando se diseñan archivos maestros o relaciones de bases de datos son:

Cada entidad de dato específico debe existir solamente en un archivo.

o Un campo de dato específico debe existir en un archivo maestro.

o Cada archivo maestro o relación de bases de datos debe tener programas para crear, leer, actualizar y borrar.

o El proceso de recuperación de datos puede involucrar hasta ocho pasos:

o La relación o relaciones se seleccionan y se unen

o Se realiza la proyección y selección sobre la relación para extraer los renglones y columnas relevantes.

o Se pueden derivar nuevos atributos.

o Los renglones son ordenados o indexados.

o Se calculan totales y medidas de desempeño y por último se presentan los resultados al usuario

4) El diseño de la interfaz de usuario: el éxito del sistema que se diseñe depende del involucramiento y aceptación del usuario. Algunas interfaces están particularmente bien adaptadas para los usuarios sin experiencia, tales como lenguaje natural, pregunta y respuesta, menús llenado de forma, interfaz gráfica de usuario, ratón, plumas ópticas y pantallas sensibles al tacto.

Cada interfaz plantea un nivel diferente de reto para los programadores, siendo aceptada, si la entrada está o no en forma correcta, si el procesamiento está avanzado.

Las consultas están diseñadas para permitir a los usuarios extraer datos significativos de la base de datos. Los espacios de trabajo del usuario influencian su disponibilidad para el uso del sistema y como pueden ser mejoradas las estaciones de trabajo mediante la implementación de principios relevantes. Hay lineamientos de productividad y confort específicos para la construcción y posicionamiento de los teclados, soportes de computadora y asiento para usuario pero por lo general todos ellos deben ser lo suficientemente flexibles para permitir el ajuste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com