ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE SISTEMA


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

La determinación de requerimientos es el conjunto de actividades encaminadas a obtener las características necesarias que deberá poseer el nuevo sistema.

Es útil ver la determinación de requerimientos a través de tres grandes actividades: Anticipación de requerimientos, La experiencia de los analistas les permite anticipar ciertos problemas o características y requerimientos para un nuevo sistema.

lo mas importante del análisis de sistemas es que estudian el sistema actual con la ayuda de varias herramientas y habilidades, y documentan características para, mas adelante, emprender el análisis.

La investigación de requerimientos depende de las técnicas para encontrar datos, que serán explicadas mas adelante, e incluyen los métodos para documentar y describir las características de l sistema. En este trabajo veremos pasos como la investigación de requerimiento nos ayuda a darle solución a un a un problema existente

OBJETIVOS

• Establecer la importancia del analista de sistemas como un agente de cambio dentro de una organización, y como profesional capaz de contribuir al mejoramiento de procesos empresariales.

• Identificar los requerimientos de un sistema aplicado a una empresa u organización para dar solución a problemas específicos que el sistema requiera.

• Reconocer las diferentes técnicas para encontrar hechos que son relevantes en el estudio de un sistema dentro de una organización.

A. El analista de Sistemas

1. ¿Qué papel van a cumplir Ustedes en este proceso?

Nosotros en este proceso, siendo analistas de sistemas cumplimos con el objetivo de diseñar un sistema robusto confiable y eficaz de acuerdo a los diferentes lineamientos o planeamiento requeridos los cuales deben ajustarse a la medida del usuario final.

Como analistas de sistemas nos vemos en la obligación o la necesidad de mejorar el uso de los recursos informáticos para satisfacer los nuevos requisitos de proceso de información de las organizaciones.

En este caso vemos la necesidad de recopilar, desglosar, catalogar y analizar

Información necesaria de una organización para poder proponer nuevos métodos, optimizar o modificar los y poder mejorar el desempeño de la organización.

2. Anticipación de Requerimientos

a) Identifique quién o quienes están o estarían involucrados en el proceso y quién le pueden suministrar información para el levantamiento o ampliación de información (Justifique).

Pienso que en la implementación de este sistema para la ampliación y levantamiento de información se puede contar con todas las personas que actúan en este trabajo, ya que hay que considerar que en este sentido cada detalle es relevante en cuanto aun sistema de información se refiere.

• Obreros. Pienso que los obreros, estos realizan la parte practica de este trabajo, ellos conocen a los estándares de calidad de los producto con los que trabajan al igual que el tiempo que disponen las diferente arias con que trabajan.

• Supervisores. Ya que estos conocen los mas mínimos detalles, ellos se encargan de elaborar los informes y de medir el tiempo lo cual es una tarea fundamental, por eso se cuanta con ellos para la recolección de datos que futuramente se dan a trabajar.

• Ingenieros. Ellos se encargan, de los planos, conocen los presupuesto que se manejan por eso se cuenta con ellos para el manejos de la información calculan el tiempo o periodos de la laboras.

• Proveedores. Conocen el ritmo de trabajo y los gastos de entrada y de salida que se manejan y los productos de trabajo

b). Identifique las características actuales del sistema

Como ya hemos analizado las proporciones de este sistema ahora tenemos en cuanta las características actuales de este.

Como bien sabemos la finalizada de este es con el fin de integrar todas las funciones que se trabajan obteniendo como resultado en monto total de gastos y presupuesto y de mas operaciones que se muestran der manera unificada o integrada en sistema .

Ahora como características actuales de este sistema encontramos que los supervisores encargados de la vigilancia del proceso de construcción elaboran informes semanales de forma escrita pero para hacer seguimientos de las labores realizadas.

En conclusión lo que queremos decir es que la información manejada es transmitida de forma escrita a través de informes y no de forma sistematizada, que es una de los objetivos claves de la implementación de este sistema de información que se quiere lograr.

Otra característica actual que maneja este sistema es que el sistema de procesamiento de la resección de materiales y los pagos a los trabajadores y subcontratistas son labores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com