ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Un Lapiz


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 3

Como muchas cosas, la mayoria de nosotros no nos damos cuenta de lo complicado que es hacer desde un lápiz hasta una maquinaria muy sofisticada.

Un ejemplo muy bueno de lo anterior mencionado es el proceso de crear un lápiz, que se presenta a continuación:

El lápiz está compuesto por rocas, media tonelada, se colocan dentro de un tambor de acero y se trituran con el resto de los ingredientes que componen la mina, un polvo oscuro llamado grafito y arcilla blanca. El grafito es una clase carbón, la arcilla es un agente aglutinante que endurece la mezcla. Para obtener una buena mezcla, el molino trabaja durante 24hrs seguidas. Como se le añadió agua, el resultado es un fluido acuoso en forma de jarabe, y luego se vierte en unos moldes dentro de una prensa de filtro y funciona como especie de compresora gigante que exprime el agua, luego de 5 horas, la nueva pasta de grafito se retira de los moldes y se seca durante 2 dias. Una vez que la nueva pasta de grafito esta seca, la masa endurecida se coloca en una moledora para preparar el compuesto que mas tarde ira a la extrusora. Se añade nuevamente agua para transformar el compuesto solido en una pasta densa, luego un martillo electrico comprime la pasta en un cilindro, esto es para eliminar las burbujas de aire que podian causar imperfecciones en los nucleos. La mezcla esta lista para ser moldeada y colocada en el zurco, se coloca el cilindro de pasta dentro de una extrusora que presiona el contenido atraves de un troquel pequeño para moldear los nucleos, cualquier tipo de presion sobre las nuevas "minas" podria pulverizarlas, luego se cocinaran en una placa refractaria a altas temperaturas y con esto se endurecen los nucleos y se fuciona con el grafito. Ahora para fabricar las partes de madera se colocan tablas de cedro en una maquina fresadora, se utiliza esta madera ya que es fuerte y no se astilla. Una cuchilla gira para cortar 8 tablillas para alojar los centros, luego se trasladan las tablillas a otra maquina que ensamblara los lapices. Primero se llenan con pegamento las 8 ranuras y esto es para mantener los nucleos fijos. Luego una cinta deposita la otra mitad de la tablilla de madera para cubrir el nucleo. Para separar los lapices, los bloques pasan por una maquina moldeadora que las corta. Luego se aplica una capa de pintura amarilla no toxica por si se lleva a la boca. Luego se estampan las etiquetas. Es el turno de la goma, esperan a ser puestos en el lapiz hasta que el sello conocido como "pirola" este colocado, un dispositivo sostiene la goma mientras 2 pinzas de metal ajustan la virola para mantenerla fija. Ya una vez terminados se trasladan a la empacadora y por ultimo un sacapuntas los afila.

Una vez comprendido este método tan extenso, podemos darnos cuenta de la importancia que tiene esta materia para poder optimizar y mejorar algún proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com