ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Estructurado, UML Analisis OO


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 5

Análisis estructurado

Significado de estructurado

¿Qué es lo que desea estructurar? ¿Qué significa estructurar? El objetivo que persigue el análisis estructurado es organizar las tareas asociadas con la determinación de requerimientos para obtener la comprensión completa y exacta de una situación dada. A partir de aquí determina los requerimientos que serán la base de un sistema nuevo o modificado.

En el análisis estructurado la palabra estructura significa qué: 1) el método intenta estructurar el proceso de determinación de los requerimientos comenzando con la documentación del sistema existente; 2) el proceso está organizado de tal forma que intenta incluir todos los detalles relevante que describe al sistema en uso; 3) es fácil verificar cuando se han omitido detalles relevantes; 4) la identificación de los requerimientos será similar entre varios analistas e incluirá las mejora soluciones y estrategias para las oportunidades para de desarrollo de sistemas; y 5) los documentos de trabajo generados para documentar los sistemas existente o propuesto son dispositivos de comunicación eficientes.

¿Qué es el análisis estructurado?

El análisis estructurado es un método para el análisis de sistemas manuales o automatizados, que conduce al desarrollo de especificaciones para sistemas nuevos o para efectuar modificaciones a los ya existentes. Cuando los analistas de sistemas abordan una situación poco familiar, siempre existe una pregunta sobre donde comenzar el análisis. Una situación dinámica siempre puede ser vista como abrumadora debido a que muchas de las actividades se llevan a cabo constantemente, como señalo MARY HELEN es su seminario. El análisis estructurado permite el analista conocer un sistema o proceso (actividad) en una forma lógica y manejable el mismo tiempo que proporciona la base para asegurar que no se omite ningún detalle pertinente.

El análisis estructurado es una actividad de construcción de modelos. Mediante una notación que satisfaga los principios de análisis operacional creamos modelos que representan el contenido y flujo de la información (datos y control); partimos el sistema funcionalmente, y según los distintos comportamientos establecemos la esencia de lo que se debe construir. El análisis estructurado no es un método sencillo aplicado siempre de la misma forma por todos los que lo usan. Más bien, es una amalgama que ha evolucionado durante los últimos 30 años.

Componentes del análisis estructurado

El análisis estructurado hace uso de los siguientes componentes.

1. Símbolos gráficos

2. Diccionario de datos

3. Descripciones de procesos y procedimientos

4. Reglas

Análisis orientado a objetos (AOO).

Es un método de análisis que examina los requisitos desde la perspectiva de las clases y objetos que se encuentra en el vocabulario del dominio del problema.

DOCUMENTOS BASICOS DE EL ANALISIS ORIENTADO A OBJETOS:

• Documentación del análisis

• Especificación de requisitos o requerimientos

• Diagramas del diagrama de uso.

• Escenario y subescenario

• Prototipos y su evaluación

Todos los documentos deben estar identificados y codificados.

IDENTIFICACION

Es necesario identificar todos los elementos del proceso de desarrollo de software de una forma univoca.

Todos los documentos deben estar identificados, título: debe de reflejar de la mejor forma posible sus fines y su funcionabilidad.

• Descripción

• Autores

• Versión. Notación decimal

• Revisión autores

• Fecha

• Código de cada documento o diagrama.

DOCUMENTO DE ANALISIS

Contiene la documentación que aporta el cliente que encarga la aplicación. También contiene las actas de las reuniones del trabajo de grupo de análisis.

• Es escenario de un secretario que tome acta.

• Es necesario aprobar el acta en cada reunión por todos los miembros.

DEFINICIÓN DE DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS

Crea una representación del campo del problema del mundo real y la hace corresponder con el ámbito de la solución que es el software. El DOO produce un diseño que interconecta objetos de datos (elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com