ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACIÓN, ANÁLISIS ESTRUCTURADO DE SISTEMAS, HERRAMIENTAS


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  3.657 Palabras (15 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

SISTEMAS DE INFORMACIÓN, ANÁLISIS ESTRUCTURADO DE SISTEMAS, HERRAMIENTAS

Mariangel Montoya CI 29597065

Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Procesamiento de Datos

Prof. Richard Delgado Octubre, 2021.

INTRODUCCIÓN

Un sistema de información es un conjunto de datos vinculados entre sí para lograr los objetivos comerciales. Ayuda a gestionar y gestionar los datos e información que componen la empresa y dotarla del correcto y mejor uso para mejorar los procesos y operaciones internos. Cabe señalar que la gestión de los sistemas de información es como un software que una empresa debe instalar e implementar internamente. Se agregarán todos los procesos y operaciones para que los colaboradores y tomadores de decisiones tengan una comprensión integral en tiempo real de lo que está sucediendo, mejorando así su estrategia, productividad y ventas. Un software de información no tiene un objetivo común, porque existen diferentes tipos de soluciones que pueden adaptarse a sus necesidades comerciales actuales y los objetivos que desea alcanzar.

Tienen la gran ventaja de la flexibilidad y la personalización, por lo que pueden responder de manera más estratégica y eficaz a tu forma de trabajar.

El diseño de sistemas estructurados se ocupa de la identificación, selección y organización de módulos y sus relaciones. Se parte de las especificaciones generadas. Proceso de análisis, descomponer el sistema en módulos estructurados. En la estructura jerárquica, tiene características que permiten la implementación del sistema. Esto no requiere altos costos de mantenimiento. La idea original de diseño estructurado fue propuesta en la década de 1970 por Larry Constantine, posteriormente continuado por otros autores: Miles, Ulden y Stevens. El diseño estructurado es un método estandarizado que se utiliza para transformar el contenido requerido para el desarrollo del sistema en cómo debe ejecutarse.

También estaremos indagando a más profundidad las herramientas que utiliza el sistemas estructurado para trabajar.

3

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Según el Blog Ceupe dedicado a temas de tecnología, Un sistema de información es un conjunto interconectado de medios, métodos y personal empleado para almacenar, procesar y emitir información para lograr los objetivos de gestión.

  •         Es decir que un sistema de información lo que nos pertime es ayudarnos a organizar información para que podamos analizar un problema y llegar a una toma de decisión. -

Componentes:

Helmut Sy Corvo Ingeniero en Computación nos explica cuales son los componentes que forman parte de un sistema de información:

  • Recursos humanos (personas)

El personal de sistemas incluye a gerentes de desarrollo, analistas de sistemas, programadores y operadores, con habilidades especializadas. Los usuarios finales son las personas que usan los sistemas de información o la información generada.

  • Procedimientos o actividades

Son las políticas y métodos que deben acatarse para operar y mantener un sistema de información, para procesar los datos y producir así la información deseada. Están recopilados en manuales y documentos similares.

  • Hardware

Está compuesto por múltiples sistemas informáticos, como microcomputadoras, minicomputadoras y mainframes, junto con sus dispositivos periféricos. Estos dispositivos son

monitores, impresoras y teclados, los cuales trabajan en conjunto para recibir datos, procesarlos y mostrar la información.

  • Software

Son el conjunto de programas de computación que permiten que el hardware procese los datos para convertirlos en información. El software se divide en:

Software del sistema

Gestiona los recursos del sistema informático. Un sistema operativo es el software principal del sistema. Gestiona todos los recursos de un sistema informático y proporciona una interfaz por medio de la cual el usuario puede implementar estos recursos.

Software de aplicación

Son programas que ayudan directamente a los usuarios a realizar su trabajo. Se pueden comprar como paquetes listos para usar.

– Bases de datos

Son el conjunto organizado de archivos o tablas asociadas, que contienen datos relacionados entre sí. Este conjunto de archivos es utilizado por un software de aplicación. Las bases de datos son administradas por un software del sistema, conocido como sistema de administración de bases de datos.

– Redes de comunicación

Son sistemas de conexión que permiten que diversos sistemas informáticos puedan estar interconectados y distribuirse los recursos. Las telecomunicaciones son los medios de transmisión de información a distancia.

-        Todos estos componentes interactúan entre sí. Tanto las personas como los procesos de información y los equipos de tecnología de la información. -

Estructuras:

Según el blog de sistemas Ceupe nos dice que la estructura de los sistemas de información hace que sus partes separadas se llamen subsistemas. Los subsistemas funcionales implementan y apoyan modelos, métodos y algoritmos para obtener información de control. La composición de los subsistemas funcionales es muy diversa y depende del área temática del uso del sistema de información, la actividad económica específica del objeto y la gestión.

Estructura de los subsistemas:

La estructura de los subsistemas de soporte suele incluir:

Soporte de información: métodos y herramientas para construir una base de información del sistema, incluidos sistemas de clasificación y codificación de la información, sistemas unificados de documentos, esquemas de corrientes de información, principios y métodos de creación de bases de datos.

Soporte técnico, es un complejo de medios técnicos que participan en el proceso tecnológico de transformación de la información en el sistema. Se trata principalmente de computadoras, equipos periféricos, equipos y canales de transmisión de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (43.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com