ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Microeconomico


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta 1

Pensemos en el sector de los computadores, los equipos de comunicación, el material avanzado de oficina y todo el conjunto de bienes de equipo que facilitan el manejo de la información. Las estadísticas de los últimos 10 años indican que la cantidad intercambiada ha aumentado enormemente, pero que el precio por “unidad de información” ha bajado en relación al precio unitario de los demás bienes duraderos. Un comentarista dice: “Desde luego, todos hemos asistido, en mayor o en menor medida, a un gran crecimiento de la demanda”. ¿Cuál es su análisis grafico de lo sucedido?

Desarrollo:

Desde luego tiene mucha razón en su comentario, todos hemos aportado al aumento de la demanda, pero sin embargo los precios no se han elevado ya que para la demanda existente también hay mucha y variada oferta y ya hay marcas que se destacan por precios altos entonces, las nuevas empresas o las empresas que ofrecen productos masivos tienen que ajustar sus precios a un precio de mercado que sea de fácil acceso, a menos que lo que ofrezcan sea una tecnología nueva y mejor, pero aun así, este escenario, que sería el mejor, es de corta duración. Dicho en otras palabras, donde la oferta se expandió, la demanda es mucha y la competencia es alta, se genera un nuevo equilibrio en el cual la cantidad aumenta y el precio tiene que disminuir.

Gráficamente

Pregunta 2

Usted es un experto en temas tributarios de Washington, D.C. y le han pedido que prediga cuántos ingresos obtendrá el ayuntamiento si establece un impuesto sobre la gasolina. La cantidad inicial de gasolina es de 100 millones de galones al mes y la elasticidad-precio de la demanda de gasolina en una gran ciudad representativa es de 4. El impuesto, que es de 0,10$ por galón, subirá un 5 por ciento el precio de la gasolina.

¿Cuántos ingresos generará el impuesto sobre la gasolina?

Para estimar los ingresos que generará el impuesto sobre la gasolina necesitamos calcular la elasticidad.

Datos:

Cantidad inicial: 100 millones de galones al mes

Elasticidad-precio: 4

Impuesto: 0, 10 dólares

Aumento Impuesto: 5%

Entonces:

G1= 100.000.000

Delta P= 5%Y

Delta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com