ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Un Sistema De Informacion


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de Un Sistema de Información

“BIBLIOTECA DE UAIM UNIDAD MOCHIS”

OBJETIVO

Nuestro objetivo principal en esta investigación, es analizar una red, por lo cual, nos dimos a la tarea de investigar a fondo la red del ciber Dany´s y recabar la información que se utiliza en la Biblioteca de la Universidad Autónoma Indígena de México, cuáles son sus ventajas y sus características en funcionamiento, y que tan fácil de usar es dicho sistema.

Como se maneja la captura y recepción de datos e información, cuáles son las facilidades que brinda a los estudiantes.

ANALISIS GENERAL DE LA EMPRESA

La biblioteca de la uaim, unidad Mochis, se caracteriza por un buen servicio que brinda a los usuarios, servicio de préstamo de libros interno y externo, atención personalizada, servicio de calidad, asesoría técnica, salas de lectura, búsqueda automatizada, organizado totalmente en acervos, refrigeración, cuenta con equipo de computo para su proceso, así como lectora de código de barras, impresora de ticket.

También cuenta con personal altamente calificado, con curso de actualización vigente en todos sus procesos.

FACTORES DE ÉXITO

Los usuarios quedan satisfechos con la atención, el servicio y el acervo con el que se cuenta, ya que este se encuentra actualizado y disponible.

Ya que se les atiende con un buen servicio, ya que cuenta con servicio automatizado, el cual hace más rápida la atención y el proceso de trámites.

DESCRIPCION DE LA CADENA DE VALOR

El sistema cuenta con un sistema de actualización, el cual en línea agiliza los procesos de este sistema, para que este siempre vigente y brinde el mejor servicio a los usuarios.

ANALISIS DEL SISTEMA DE INFORMACION

BIBLIOTECA DE LA UAIM, UNIDAD MOCHIS.

En la biblioteca de esta universidad se utiliza un sistema de información llamado SIABUC8 el cual es un software auxiliar en las labores cotidianas de un centro de información o biblioteca universitaria, pública o particular, sin importar que sea pequeña o grande. El funcionamiento de SIABUC está basado en módulos, cada módulo corresponde a una tarea específica dentro de la biblioteca, los módulos

 Préstamos

En este módulo se lleva un estricto control de los préstamos de material, incluye las siguientes funciones: Catálogo de Usuarios, el cual puede incluso, importarse desde otro sistema; Préstamo a domicilio o en sala, Bloqueos de libros y de usuarios conflictivos, Reportes de usuarios morosos, Reportes de préstamos, Constancias de no adeudo, etc.

 Consultas

Este módulo está orientado hacia el usuario. Generalmente se coloca una o varias terminales a disposición de los usuarios de la biblioteca sustituyendo de esta manera al tradicional catálogo físico de fichas catalográficas

 Adquisiciones

Nos lleva un control de las compras y las donaciones, pudiéndose capturar desde la solicitud de compra, imprimir las listas de pedidos, registrar la recepción de material y llevar un catálogo de los proveedores. Este módulo genera otros productos impresos como son: Listas de pedidos por fecha, Lista de donaciones, Lista de material ingresado, etc.

 Análisis

En este módulo se realiza la catalogación o procesos técnicos al material adquirido. Dicha catalogación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com