ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis comparativo sistemas de refrigeracion


Enviado por   •  18 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.619 Palabras (7 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 7
  1. TÍTULO

Evaluación de Sistemas de  refrigeración sin energía  para conservar tomate (Citrus × sinensis) y pimentón (Citrus × sinensis)

Responsable.

Eliseo Romero  Claure,

Tutores y asesores.

  • Tutor: Ing.  Eduardo mendoza.
  • Asesor: Ing.
  • Asesor: Ing.

  1. INTRODUCCIÓN  

  1. OBJETIVOS

Objetivo general

Evaluación de Sistemas de almacenamiento  de hortalizas en 3 distintos ambientes, para conservar tomate (Citrus × sinensis) y pimentón (Citrus × sinensis)

Objetivos específicos

Determinar el ambiente más apropiado para el almacenamiento de hortalizas.

Determinar la temperatura óptima del almacenamiento de hortalizas en cada ambiente

Hipótesis

Los efectos de la concentración del jugo de naranja  sobre el grado  de preferencias  son las mismas con cada variedad de habas.

Las diferencias de las variedades de habas son las mismas sobre el grado de preferencias con cada concentración de jugo de naranja.

  1. MARCO TEÓRICO

4.1. sistema de refrigeración

4.2. tomate

4.3. Pimentón

  1. MATERIALES Y MÉTODOS

  1. Ubicación

La tesis  se llevara a cabo en el Departamento de Ingeniería fitotecnia  en el laboratorio de manejo de pos cosecha de frutas hortalizas, de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias de la Universidad Mayor de San Simón.

  1. Materiales y equipos

Se utilizaran tres ambientes de almacenamiento  (v1=al ambiente, v2=refrigeración por compresión y v3=refrigeración sin energía).

Se utilizara dos tipos de hortalizas cada una con una aroba .

Termómetro

Cámara frigorífica por compresión

Carama de refrigeración sin energía

Balanzas  

  1. Métodos

Sistema de almacenamiento

Selección de materia prima

En la selección de la materia prima, se debe tener en cuenta lo siguiente:

Las hortalizas debe seleccionar cuidadosamente de los materiales extraños,  como pajas, hierbas, y también se debe escoger los tomates dañadas con el fin de minimizar algunas oxidaciones, que pudiera influir  en el almacenamiento del producto.

Remojo 1

El remojo deberá ser tres veces o más a su peso, se lleva a cabo en agua fría, a una temperatura ambiente se deja durante 10 horas a mayor tiempo prolongado, en el remojo con cáscara que afecta en el procedimiento en el oscurecimiento o en la  oxidación.

Descascarado

Se procederá al descascarado del haba manualmente y se lavara con agua de grifo,  enjuagándolo.

Remojo 2

Una vez eliminado la cascara se dejara en remojo durante otros 10 horas en agua  totalmente limpia a temperatura ambiente.

Molienda

Se utilizara una variedad de  trituradores (licuadora), con una velocidad máxima aproximadamente 10 min.

Filtrado

Los residuos del haba se filtraran o se hara pasar por una coladera sobre un paño de tela, es necesario utilizar un tamiz decantador y un clarificador para mejorar el haba.

Calentamiento y cocción

Los propósitos del calentado y cocción de la leche de haba son; de destruir los microorganismos que causan y aceleran su descomposición, mejorar su sabor aumenta  sus cualidades nutritivas por medio de la inactivación de los inhibidores de tripsina reducir su viscosidad y asi su máximo sabor por medio del calentamiento (85 hasta 100ºC.) por un tiempo de 14 hasta 30 minutos, siendo una forma para eliminar un 80 a  90% de la actividad de los inhibidores de la tripsina.

Saborización

En este parte del proceso se obtiene la leche de haba, posteriormente se añade los insumos necesario para la saborización de la leche de haba.

Obtención de jugo de naranja.

Recepción

La fruta llega a la planta y antes de pasar a la línea de procesado se analizara para garantizar que cumple con los estándares de calidad establecidos.

Una vez verificado este cumplimiento se da el visto bueno para que se pueda procesar.

Lavado

Constituye la primera etapa de la línea de procesado. La fruta será sometida a un lavado enérgico con agua. Su objetivo es garantizar la higiene.

Selección

La fruta son seleccionadas  y las que no son aptas son eliminadas. De esta manera aseguramos que solamente la fruta idónea finalmente se convertirá en zumo.

Extracción

Se pela la cascara, se parte de la mitad y se somete posteriormente a tamizado donde se extrae el jugo de naranja y  elimina la piel, las semillas.

Se somete a un filtrado para eliminar los huesos del jugo como semillas y parte huesos de la naranja.

Formulación  de bebida proteica  leche de haba con jugo de naranja

Mezclado la bebida proteica de cada variedad de haba  con cada concentración de jugo  de naranja  (10,  30, 50, 70) ml/lt.

Envasado

El envase se utilizara en polietileno con bicapa laminar de 80 micrones.

Pasterización

Para asegurar que el producto no se va a alterar, se someterá a un tratamiento térmico de pasterización a 85’C a 10 minutos.

Enfriado

Se realizara el enfriamiento con mucho cuidado a una temperatura ambiente, se lleva a refrigeración para determinar el tiempo apropiado y la temperatura de óptima almacenamiento.

Tiempo de almacenamiento de bebidas proteicas.

Se almacenara en 4 niveles de temperatura  de almacenamiento  (0, 5, 10, 15,)’C. Los envases  se introducirán en cada una de las  cámaras con  3 repeticiones   durante 20 días. Luego se evaluará tiempo de conservación de la bebida  proteica a base de haba y jugo de naranja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (293.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com