ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Comparativo Sistema De Producción Capitalista Y Socialista Del Siglo XXI


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 4

Análisis Comparativo

Sistema de producción Capitalista y Socialista del siglo XXI

Bien, pues empecemos con cifras, análisis.

“Por crisis económica de 2008 a 2012 se conoce a la crisis económica mundial que comenzó ese año, y originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial y energética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.

La crisis iniciada en 2008 ha sido señalada por muchos especialistas internacionales como la «crisis de los países desarrollados», ya que sus consecuencias se observan fundamentalmente en los países más ricos del mundo.”

Adjunté este artículo a mi análisis, pues me parece, la demostración más evidente de la inseguridad del capitalismo en su pura libertad. Su patrocinador estrella, Estados Unidos de América ha promovido este sistema a diestra y siniestra, imponiéndola casi como una obligación a todas las economías del globo, la influencia de la primera potencia mundial es palpable, aquí, en China, en India, en Europa, en Oceanía, en fin; en todo el mundo. Para mí, parte del capitalismo estadounidense es el imperialismo, pero no uno al estilo Alemán del siglo XIX, sino uno mucho más peligroso, uno económico y político; directa o indirectamente, son dueños del planeta, arman tratados, convenios; una máxima expresión de la competitividad y a mi parecer del poder de una nación.

Son conocidas las múltiples crisis por las que el capitalismo ha pasado, el propio Estados Unidos, endeudado hasta la cabeza, parece ser que le darán su poder de vuelta, pues la deuda externa de EEUU para con China es enorme, y el país prácticamente se encuentra en la quiebra, enormes cantidades de dinero que el capitalismo logró, pero sin embargo de una manera insegura e inestable al largo plazo.

Son muchas las economías afectadas y hoy mismo estamos vivenciandolas muy fuertemente en Europa, por ejemplo. Países capitalistas, liberales. Es justamente la libertad impuesta por el estado para el libre comercio entre naciones, sin control alguno y si existiese, es muy insignificante par los efectos de las libertades crediticias, hipotecarias, etc. Vemos que estos países necesitan un cambio inmediato, ¿no?.

Las políticas que se implementan en estos países parecen coincidir con intentos socialistas. Claro, el capitalismo da riqueza, pero no se miran las deudas, hipotecas sin control, etc. Algunos se enriquecen y otros, gastan más.

Ahora veamos que todo el mundo fue afectado, claro está, pero en distintas intensidades. Los países líderes en las regiones con un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com