ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Fallas en un taller


Enviado por   •  16 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  2.300 Palabras (10 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 10

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


UNIDAD III.  TEMA 2. Análisis de fallas[pic 7][pic 8][pic 9]

Como complemento a la formación del alumno y a los temas comprendidos en el programa de asignatura, se asigna el siguiente trabajo de práctica para calificación del conocimiento del tema. Entregar el 3 de agosto de 2017. Trabajo en equipo de no más de 5 personas.

OBJETIVO: Que el alumno aprenda  a identificar las causas de las fallas mediante un diagrama de Pareto. Que sepa manejar el diagrama de Pareto.

 

ACTIVIDAD: Resolver los siguientes ejercicios. 

EJERCICIO 1. El departamento de mantenimiento de una empresa fabricante de piezas de aluminio tiene registrada una lista de las fallas mecánicas de una máquina que se han recibido el último mes. Ordenar la lista de defectos en forma decreciente por frecuencia, hacer el diagrama de Pareto.

Tipo de Falla

No. de Fallas

Total, Acumulado

Composición Porcentual

Porcentaje Acumulado

G)

Rotura de manguera hidráulica

23

23

29.11%

29.11%

J)

Falla de pistón de inyección

19

42

24.05%

53.16%

F)

Ajuste de presión del acumulador

11

53

13.92%

67.09%

H)

Manómetro de presión principal

9

62

11.39%

78.48%

E)

 Alineación de platina móvil

6

68

7.59%

86.08%

C)

Ajuste de rociador

4

72

5.06%

91.14%

A)

Ajuste de Trinquete de platina

2

74

2.53%

93.67%

D)

Falla de bomba

2

76

2.53%

96.20%

I)

Puerta posterior caída

2

78

2.53%

98.73%

B)

Rompimiento de tornillos de puerta de operador

1

79

1.27%

100.00%

No. fallas totales

79

CONCLUSIONES:

COSME DANIEL DÍAZ OLVERA: Tras el análisis de la gráfica de Pareto pude observar que el 80% de las fallas en la maquina se deben a ajuste de presión del acumulador, falla de pistón de inyección, rotura de manguera hidráulica o manómetro de presión principal; por lo que es necesario capacitar a los técnicos enfocándose en estas fallas para poder combatirlas de manera rápida minimizando los tiempos de paro, por otro lado es necesario analizar la máquina para determinar la verdadera raíz de cada uno de estos problemas para así ver la manera de evitarlos y no se vuelvan a presentar o se presenten con una frecuencia casi nula, esto puede hacerse utilizando la herramienta del 5 por qué.

Posiblemente la causa raíz de estos problemas principales es que la presión de entrada al sistema exceda la ideal por ende el manómetro principal se dañe (la presión excede la capacidad del manómetro), al entrar mayor presión al sistema el acumulador recibe más presión de la requerida, el pistón falla y las mangueras al recibir más presión de la que soportan se rompen.

Posiblemente la bomba sea más grande de lo ideal y por esto se está mandando mayor presión al sistema. 

ANTONIO DE JESÚS MARTÍNEZ RAMÍREZ: En el grafico se puede apreciar, que hay cinco problemas principales que ocasionan el 86.08% de las fallas mecánicas mensuales, en una máquina son;

  1. Rotura de manguera hidráulica
  2. Falla de pistón de inyección
  3. Ajuste de presión del acumulador
  4. Manómetro de presión principal
  5. Alineación de platina móvil

Se deben tomar acciones preventivas para poder reducir estos cinco problemas, debido a que más del ochenta por ciento del tiempo perdido, es a causa de estos problemas.

HUMBERTO OLVERA BARRIENTOS: Al desarrollar el grafico de Pareto con los datos proporcionados, podemos observar claramente que 80% de las incidencias que ocasionan en la maquina ocasionan fallas no imprevistas como son; falla de pistón de inyección, rotura de manguera hidráulica o manómetro de presión principal. Con esto podemos concluir que atacando el 60% de las causas se puede minimizar drásticamente  el número de incidencias de la máquina.

MIRIAM AURORA SAENZ FRANCO: Se puede observar que en la gráfica obtenida de Pareto que el 80 por ciento de las fallas obtenidas en la maquina son por tres causas principales de las cinco que existen, como a rotura de manguera, presión del acumulador, y las fallas del pistón de inyección, por lo cual es importante enfocarse en estos tres problemas, hacerlos los principales, por lo cual es necesario mencionar estas fallas a los técnicos encargados de estas áreas para tener soluciones inmediatas a estos problemas y determinar la raíz del problemas en cada una de las fallas para encontrar una solución para que estas reduzcan drásticamente.  . 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (280.1 Kb)   docx (397.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com