ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar el espectro de frecuencia de diferentes señales


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Exámen  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

Espectro de Frecuencia

Objetivo

Analizar el espectro de frecuencia de diferentes señales.

Introducción

Agregar algo sobre sistemas de comunicaciones.

La comunicación a lo largo de la historia ha ido cambiando, empezó desde un simple saludo a corta distancia  hasta por medios de comunicación, esto siempre ha sido importante.

Pero ¿qué es en sí las comunicaciones?  Sí, es un intercambio de mensajes, el cual requiere de un receptor y un emisor.

Entonces después de saber todo esto, podremos definir que es un sistema de comunicaciones que no es más que emplear señales eléctricas, electromagnéticas u ópticas para transmitir el mensaje. Ya sea por medio físico (corriente eléctrica (televisión, redes de ordenador por cable) o medio inalámbrico (radio, wifi, etc.).

 

Información Documental (que sea BREVE, pero no TAN BREVE)

Documentarse sobre comunicaciones satelitales y las frecuencias en que trabajan.

Primero un satélite imaginemos que es como la luna que refleja, en vez de la luz solar, las ondas de radio y TV, podríamos enviar señales de un lado a otro del mundo… ¡Así se inventaron los satélites!

Este se divide en dos segmentos un segmento espacial y uno terrenal.

En el espacial se encuentran los satélites en órbita y en el terrenal las estaciones de entrada (Gateway) acceso a otras redes (conmutación o camino). Junto con estaciones telemedia y telecomando para dar seguimiento y control a las orbitas hasta llegar los usuarios.  A todo esto se le llama comunicación satelital.

Osea que al ir por un transponder (dispositivo) que a su vez recepción y hace una transmisión a la tierra, la cual después controla la recepción satélite a satélite y regula la conexión entre terminales, administra los canales de salida codifica datos y controla velocidad para así llegar a una estación receptora que recibe toda la información y por medio de antenas que conmutan una gran variedad de direcciones para así mandar la información o señal al usuario.

¿Qué antenas se usan para captar señales del espacio?

Una antena es un dispositivo formado por un conjunto de conductores que, unido a un generador, permite la emisión de ondas de radio frecuencia, o que, conectado a una impedancia, sirve para captar las ondas emitidas por una fuente lejana. [pic 1]

antena radiotelescopio de Arecibo situada en Puerto Rico que hasta hace poco fue la antena más grande del mundo con 306 metros de diámetro (ahora hay una en Rusia llamada RATAN-600 que mide 576m ) .

¿Cómo se usan los fractales en las antenas?

Antenas fractales sirven para reducir el tamaño de las antenas normales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (308 Kb)   docx (216.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com