ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizis De La Television


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la Televisión.

En la actualidad la televisión a formado parte de nuestras vidas y nuestro quehacer diario, tomando esto en cuenta se puede decir que la televisión además de ser una forma de entretenimiento también nos influencia y nos fomenta valores ya sean buenos o malos. Es un espacio en donde podemos encontrar información, entretenimiento, educación, y muchos otros temas de nuestro interés. Durante años la televisión se ha ocupado, aparte de proporcionar un espacio de entretenimiento, en un lugar en las que las empresas puedan promocionar sus artículos e influenciar a las personas a comprarlos. Da un espacio de publicidad que sirve y fomenta el consumismo en el que el mundo está sumergido. Es un medio extremadamente publicitario en el cual se imponen modas y se venden ideas que luego la gente se cree y quiere, estas ideas han hecho en el mundo un gran impacto e influencia no solo económica sino también en la parte cultural y moral de las personas. Últimamente la televisión se ha transformado en un medio de difusión que permite a las personas ver cosas de su agrado, pero muchos de estos programas y películas cambian y transforman la conducta de las personas, ya que la actitud de los personajes o las acciones que estos realizan son aprendidas inconscientemente por el televidente y pronto formaran parte de su conducta.

Programas de Televisión que forman valores y modelos de auto-realización.

Disney chanel: la casa de Mickey

Cbeebies: el jardín del señor Bloom, Nina y las neuronas, Charly y lola, yo puedo cocinar

Canal once: los niños y la ciencia, el mundo de Beakman

Estos programas que se presentan actualmente en la televisión son una forma de educar a la población, mayormente a la de bajos recursos, enseña valores de respeto, solidaridad, etc. Además proporciona un espacio de enriquecimiento cultural y nos previenen de los antivalores. Fomentan valores que le dan a la persona una actitud positiva y mejor. No muestran violencia ni (como en la mayoría de los programas actuales) palabras que resulten ser ofensivas, que luego los niños aprenden, deformando así su vocabulario.

Los medios de comunicación tienen gran influencia en la construcción de la jerarquía de los géneros, dándole al sexo masculino un papel de supremacía, sobre lo femenino, es en este aspecto en el que se quiere promover una reflexión, y es que estos medios de comunicación se instalen en una lógica de igualdad de géneros para incorporar esto en una nueva cultura, sin embargo todo esto se maneja desde una lógica del consumo, en donde niños y niñas son adultizados para que hagan parte de la ideología del mercado, “los límites de la infancia son cambiantes, y en ese cambio la cultura el consumo tiene un papel decisivo.” Las series animadas, en su mayoría de preferencia por el público infantil, tienen una marcada esteriotipación de los que significa ser hombre y ser mujer, fundamentalmente se enfatiza en el rol de lo “que debería ser cada uno”, el varón (la cabeza de la casa, el que manda, el que trabaja en el exterior), y se relega a la mujer el papel de ama de casa. Esto es importante debido a que en la infancia se construye una identidad personal y una cultural, y la televisión tiene gran influencia, en lo que a estos dos ámbitos se refiere, y como los niños y niñas son consumidores pasivos ante este medio de comunicación, son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com