ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andragogia Pedagogica


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 3

AREA: Pedagogía Informática.

FREDY SANTOS BECERRA COSSIO

TITULO: Formación en ambientes virtuales, para el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para la comunidad adulta con énfasis en Andragogía para los municipios Antioqueños.

 El principal interés es mejorar o dar alternativas de solución para la formación y educación de nuestros adultos, para que así, a su vez estos tengan la posibilidad de transmitir de forma coherente unas instrucciones de operación a los jóvenes y niños nativos de la tecnología (no más escrituras de doña rosita, donde por miedo del docente a la tecnología, busca de forma claves de los AVAS y el uso efectivo de las TIC´S.

 Como antecedentes de una real formación Andragogía virtual en el país no es mucha y menos, en regiones tan tradicionales como la antioqueña, pero con la Universidad Católica del Norte, Sena, U de A; se vienen realizando campañas y cursos de sensibilización para brindar las soluciones a este problema o vacio de conocimiento virtual e informático que presentan nuestros adultos.

 La situación real, es que por falencias del conocimiento de AVAS y TIC´S en la mayor parte de los adultos, además teniendo en cuenta que la etapa de adulto es la más larga de la vida del humano, nuestros niños se ven en la obligación de autoformarse sin métodos, ni pedagogía en la adquisición de este conocimiento, los cuales conllevan a la creación de nuevos delitos informáticos y su falencia para identificarlos. Creando así una atmosfera de inseguridad, virtual peligrosa y en cuanto a los adultos se crea una exclusión, discriminación, abuso del medio ambiente, entre otros; por ello es obligatorio las escuelas andrológicas virtuales.

 Una situación deseable para solución o mejora en el problema son las creaciones de escuelas andragógicos. Por las técnicas y metodologías implícitas que permiten el buen desempeño de los adultos en la manipulación de las ambiente virtuales de aplicación informática y un uso efectivo de las tecnologías de la comunicación y la información.

 Algunas de las soluciones más prácticas para dar posibles soluciones, al problema serían las siguientes:

a. Creación de cursos con especialidad a docentes formativos de todas las líneas. (Líneas de formación Jardín, primaria, Secundaria, Profesional superior, a estado del arte).

b. Iniciación de Escuelas Andragógicos con participación abierta a la comunidad.

c. Uso efectivo de los métodos y técnicas didácticas activas.

d. Realizar una sensibilización en los municipios antioqueños, de las necesidades de conocer, interactuar con los AVAS, TICS y su aplicación.

 El marco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com