ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis critico de los lideres de nuestra historia


Enviado por   •  30 de Marzo de 2022  •  Trabajos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de nuestra historia, desde la esclavitud, hasta nuestra liberación e independización, han existido personajes que se convirtieron lideres para poder llevar a cabo tareas importantes para ser el Perú que ahora conocemos.

En el aspecto político es indiscutible el hecho de que cada líder y sus movimientos que llegaron al poder del país se convirtieron en personas con cuestionados perfiles. Un gran ejemplo es el conocido Fujimori, el traicionero a la patria, quien endulzó con sus palabras al pueblo incrédulo, tomo el poder, lo gozo y luego nos dejo en las ruinas, atados al terrorismo e hiperinflación, de lo cual nos costó muchísimo salir, siendo así él un claro ejemplo de un líder sin principios, valores o escrúpulos.

En el aspecto religioso, hemos visto envueltos en problemas a muchos lideres religiosos de nuestro país y el mundo en general, siendo relacionados con engaños a fieles, enriqueciéndose ilícitamente y lucrando del supuesto poder divino que recibieron. "Poderes no santos" es una investigación periodística que nos da claro ejemplo de aquello. Esta  se da en Perú, Argentina, Brasil y México ,  precisamente analiza  las estrategias que estas organizaciones políticas y religiosas ultraconservadoras impulsaban durante la crisis sanitaria donde lo único que recomiendan son medidas anti sanitarias, discursos contra derechos adquiridos, remedios falsos y argumentos sin evidencia científica que ponen en riesgo a sus seguidores, mientras sin importar si los fieles estén sin trabajo o pasando hambre , deben seguir pagando el famoso ‘‘DIEZMO’’.

En el aspecto de nuestra educación o literatura es muy triste ver que escritores altamente reconocidos y que son considerados lideres en movimiento literario se vean envueltos en temas ilícitos como plagios o incluso relacionados con la política, Bryce Echenique fue un caso muy sonado por plagio de 16 artículos publicados.

Podemos así ver entonces que a pesar de que existieron personas con características y perfil de un buen líder no usaron su aptitud para ir por un buen camino, así como un líder puede hacer el bien, también te puede llevar a la ruina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com