ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Forense Informático – Actividad: Realizar un manual para el manejo de los ficheros.


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Tareas  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

Julio E. Hernández Gorocica

Alumno

Universidad Internacional de La Rioja

Maestría en Seguridad de la Información

Análisis Forense Informático – Actividad: Realizar un manual para el manejo de los ficheros

[pic 1]


[pic 2]

ÍNDICE

 1  INTRODUCCIÓN        3

 2  ADMINISTRACIÓN DE FICHEROS WINDOWS        4

 3  ADMINISTRACIÓN DE FICHEROS LINUX        7

 4  FUENTES DE INFORMACIÓN        10


  1. INTRODUCCIÓN

Este documento explica los sistema de administración de ficheros dentro de los dos sistemas más populares, Windows y Linux.

Para entrar en contexto, definimos que los sistemas de archivos son un conjunto de reflas que estructuran el manejo de información.

Esto quiere decir que, los sistemas de archivos le indican al sistema operativo como debe dividir los datos en el disco, determinar donde se ubican y como se gestionan cada fichero.

Entendemos que un archivo es un conjunto independiente de datos, como una foto o un texto. Cada sistema operativo suele usar su propio sistema de arhcivos. A pesar de esa diferencia, todos comparten una característica básica: las carpetas. Las carpetas o directorios que sirven para realizar agrupaciones de archivos, además de tener propiedades como una ubicación, roles y permisos, fecha de creación, entre otras.


  1. ADMINISTRACIÓN DE FICHEROS WINDOWS

En Windows, se le conoce como “unidad” para cada medio conectado dedicado al almacenamiento. A cada unidad se le asigna una letra, de esta manera, el usuario puede identificar las unidades que tiene disponible.

Al igual que otros sistemas operativos, Windows utiliza un sistema jerárquico, empezando desde un directorio raíz, en la mayoría de los casos, suele ser la unidad principal: “C:\”; dentro de esta unidad, se desglosan las demás carpetas de configuración.

En la siguiente imagen, podemos ver una captura de la carpeta “Mi PC” de un Windows XP SP3. Existe una unidad de disco duro, que se llama “Disco Local (C:)” que es la raíz de la estructura de sistema de administración de ficheros.

[pic 3]

La siguiente imagen, representa una gráfica de la estructura principal de Windows.

[pic 4]

La carpeta WINDOWS, contiene todos los archivos de configuración del sistema operativo, esta carpeta es importante no tocarla, ya que además de archivos de configuración para el correcto funcionamiento del sistema operativo, también incluye información de drivers, software orginal y archivos binarios del sistema. Además de que, contiene una carpeta llamada “System 32”, el cual almacena archivos estrictos de configuración.

La carpeta “Archivos de Programa” contiene todos los programas instalados, al momento de realizar una instalación de algún software, éste te solicita que le especifiques un directorio para ser instalado, es importante que este directorio, sea constante, es decir, que no se cambie la ubicación ni se elimine o modifique los archivos que se encuentran dentro de ella.

La siguiente imagen muestra alguno de los archivos que vienen por defecto ya instalados en el sistema. Éstos archivos varían según la versión de Windows, y la antigüedad del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (374.1 Kb)   docx (562.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com