ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Twitter como modelo de Red Social


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.896 Palabras (8 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Universidad De Guayaquil

Facultad de Ciencias Matemáticas & Físicas

PROYECTO INTEGRADOR DE Inteligencia Artificial

Tema:

Análisis de Twitter como modelo de Red Social

Integrantes: 

Cristofer González

Evelin Cajape

Alexander Moran

Carola Flecher

Maria Barrera

[pic 7]

Curso: S5C

Docente: Ing. Maykel Leiva

 

Índice

Resumen        

Objetivo general        

Objetivos específicos        

Introducción        

Definición del problema y justificación de la investigación        

La información del conjunto        

Estudio        

Metodología        

Resultados esperados        

Beneficiarios indirectos del proyecto        

Impacto del proyecto        

        Análisis de datos utilizando la herramienta Tweetreach        

        Análisis de datos utilizando la herramienta Network en Orange        

Bibliografía        


Resumen

En el presente documento se detalla la recopilación de información sobre la red social Twitter, sus características, ventajas y desventajas de su uso, también se dispone de información sobre la herramienta Network con respecto a su funcionamiento, y además presentaremos la elaboración de un análisis de actividad en Twitter con dicha herramienta y explicación del significado de sus resultados.

Objetivo general

Ofrecer un servicio estadístico para twitter, que permita conocer cuál es el alcance de cada uno de nuestros tweets.

Objetivos específicos

  • Analizar cuentas de otros usuarios o incluso determinadas frases o hashtags.
  • Destacar información acerca de los últimos acontecimientos de posible interés para el usuario.
  • Analizar usuarios que más han contribuido a la red, con tweets, retwees y replies.

Introducción

Las redes sociales son una gran influyente en la sociedad actualmente como en el caso de Twitter la cual cuenta con más de 105.779.710 usuarios, y con un porcentaje de 750 tweets por segundo, ya que esta permite la interacción directa e indirecta entre los usuarios siendo así una de las redes sociales más usadas en la actualidad.

Este proyecto está basado en la rede social Twitter, ya que esta red social es muy utilizada por millones de personas diariamente. Analizaremos la audiencia en twitter en base a los diferentes tweets  recopilados e diferentes tipos de información que estén a nuestra mano, y el alcance que puede tener dicha información.

El análisis de la red social twitter ha permitido conocer los factores interventores dentro de esta red, elaborado de esta forma para poder obtener la mayor recopilación de información con respecto a la actividad que se cumple dentro y la repercusión que ha tenido esta dentro de la red twitter. En base a la información y uso que se presenta en este proyecto, están prestas herramientas de análisis de actividad como Network, la cual nos otorga una viabilidad en tanto a la recopilación de información de la actividad llevada a cabo dentro de twitter así como cuentas interventoras, determina que la herramienta Network presenta eficacia y claridad en los resultados que brinda de manera detallada del análisis de una cuenta,  ya que permite dar solución a la necesidad de elaborar un análisis ya sea de una cuenta, un hashtag o una palabra determinada, presentando los resultados en una interfaz interactiva y comprensiva para un usuario común, proporcionando información de las cuentas involucradas dentro de la interacción que se da con la información que deseamos analizar.

Para la elaboración del presente proyecto hemos utilizado la metodología tanto de investigación bibliográfica la cual recolecta información de las investigaciones ya existentes y observación descriptiva aplicando su función de observar un suceso y describir paso a paso lo sucedido en él, la segunda metodología ha sido incorporada explícitamente dentro de la sección de guía para el análisis de la actividad dentro de la red Twitter.

Definición del problema y justificación de la investigación

Actualmente, las redes sociales muestran la necesidad de contar con elementos de procesamiento de grandes volúmenes de datos en repositorios dispersos. Los datos pueden ser estructurados o no estructurados. Aunque esto no es nuevo, el interés comercial sobre las interacciones en la red ha provocado la concurrencia de capitales para llevar a cabo la explotación de estos datos. Si hablamos de redes sociales, los elementos estructurados tienen que ver con la hora, el canal y el origen del mensaje vertido en la red y quizá quiénes lo escucharon. El contenido del mensaje es esencialmente no estructurado hasta ahora pues aún no hemos descubierto, sino ciertos patrones muy básicos. No hemos establecido suposiciones generales y mucho menos hemos vislumbrado teorías al respecto.

Como elementos incipientes tenemos la minería de textos, aún en etapa sumamente mecánica pero que ya entrega resultados útiles desde el punto de vista comercial, como la clasificación y el filtrado de mensajes para fines de detección de opiniones, búsquedas, identificación de líderes de opinión, seguidores, etc.

La influencia se traduce en la capacidad de hacer llegar el mensaje al mayor número posible de individuos, lo que clásicamente en prensa o televisión sería el número de impresiones, y que es objetivo principal de la política de promoción del marketing mix de cualquier entidad, sea empresa, partido político, administración pública, etcétera. El objetivo de la investigación es determinar de manera cuantitativa, en base a métricas del análisis de redes sociales, los usuarios más influyentes para un determinado tema o grupo semántico como base para la recomendación de los círculos en los que se debe mover una determinada entidad si quiere hacer efectivo su mensaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (712.9 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com