ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del modelo de responsabilidad social Empresa: Alpina


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  1.607 Palabras (7 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 7

ELECTIVA CMD

Alpina

PRESENTADO POR:

Karen Sarmiento

Duvis narvaez

Leyla Sandoval

Meilys Gonzalez

DOCENTE:

BRENDA MONICA PORTILLO VASQUEZ

PROGRAMA:

Administración de Empresas

SEMESTRE:

7°- Presencial Nocturno

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

Barranquilla- Colombia

2019

TRABAJO FINAL

Análisis del modelo de responsabilidad social

 Empresa: Alpina

Resumen:   el área de sostenibilidad se encarga de llevar la política de responsabilidad social, de la compañía y todas las estrategias de mantenimiento y largo plazo de la compañía

existen pilares fundamentales, desde los cuales se trabajan en alpina.

con el medio ambiente se gestiona los impactos de sus operaciones y como pueden ayudar para que su cadena de valor tenga unos impactos al medio ambiente controlados, en caso de que haya algún daño ambiental, como se va a reparar, pero el objetivo siempre está en la coeficiencia, ¿cómo hacen para reparar? de la forma más ecoeficiente.

competitividad y productividad de los proveedores: este trabajo está muy enfocado a los proveedores agropecuarios, ¿se tiene aproximadamente ganaderos, ¿que venden leche anualmente, como hacen para con ellos?, hay campesinos que están en zonas bien apartados como Nariño, ¿cauca, como hacen para trabajar con ellos? Para enseñarles buenas prácticas agropecuarias, para que ellos también crezcan de la mano de alpina.

Salud y Nutrición, alpina es una compañía que vende nutrición, son una compañía láctea, y deben impulsar cada vez más a sus clientes llevar a la conciencias mejoras de vida saludable, de consumir leche, todos sus productos están enfocados, a los hábitos de vida y adicionalmente tiene un proyecto que se llama “buen provecho” y es todo el buen manejo de los productos, para que una vez que no puedan ser comercializados, sean donados, a la asociación banco de alimentos para que puedan ser consumidos por niños con menos recursos en Colombia.

Expansión y servicio es el esfuerzo de todos los colaboradores de la compañía, por llegar a varias geografías, por ejemplo, mandar arequipe a México, que los compatriotas de México sientan un poco de Colombia, exportaciones con que se gana un buen punto de venta, como hacen para tener una logística eficiente, como sus productos pueden estar de la guajira a las amazonas, y del pacifico a la Orinoquia.

colaboradores, es fundamental y central, para el desarrollo de la economía, y del desarrollo de la compañía, sin lugar a dudas alpina cree que todos los buenos talentos que se tienen son fundamentales, para el desarrollo y para el perfil de la compañía, el objetivo es formación, desarrollo, priorización de talento interno, practicantes que realmente se tenga el mejor talento y estén motivados y tengan oportunidades de crecimiento.

Presentación general de la empresa:

 GESTIÓN LOGISTICA  En 1945 llegaron a Colombia dos hombres suizos con su visión futurista, Don Max Bazinger y Walte rGoggel quienes Iniciaron la búsqueda de zonas ricas para el acopio de leche y cuando conocieron el valle de Sopó, quedaron fascinados por su similitud con el paisaje suizo. En ese entonces, compraban 500botellas de leche y manualmente elaboraban el queso diario.

Ser líderes en la satisfacción de las necesidades del consumidor con alimentos y bebidas saludables, con atributos de confianza, cercanía y valor agregado; con responsabilidad frente a los accionistas, colaboradores, cliente, medio ambiente y a la sociedad.

 Compañía reconocida por su liderazgo, competitividad e innovación, cuyos productos y servicios son la opción preferida del consumidor colombiano, con participación destacada en la comunidad andina y presencia en otros mercados

 Las diferentes plantas de Alpina tienen implementados sistemas de gestión de calidad y de medio ambiente, respaldados por certificaciones como ISO 9001:2000, ISO 14001:2004, HACCP y BASC

El consumidor es nuestro punto de partida., Nuestro éxito se fundamenta en la calidad, servicio y competitividad., Nuestra gente e imagen son factores generadores de éxito, Nuestro estilo de trabajo está basado en liderazgo y en equipos auto dirigidos, Nuestra fuente de renovación es la innovación permanente, Nuestro desafío es ser una organización ágil, eficiente y flexible, Actuamos con responsabilidad, respeto y honestidad.

Revisión del modelo

  1. Sociedad

 Gracias al trabajo dedicado de cerca de 6000 alpinistas en 5 años hemos reducido 19% nuestro consumo de agua, y desde 2011, disminuimos la generación de residuos en un 11%. Así mismo, hemos logrado cerrar el ciclo del cartón y del papel. Con un esfuerzo multidisciplinario redujimos las pérdidas y desperdicios asociadas a la elaboración de nuestros productos y, con nuestras donaciones, se alimentó la vida de más de 80.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Con emoción se puede decir que el 72% de las posiciones de liderazgo fueron cubiertas con talento interno y que durante 2017 la compañía brindó más de 50.000 horas de capacitación a sus colaboradores. También comunicar que a través del acompañamiento técnico se logró aumentar en los últimos años un 27,3% la producción de leche por hectárea año de sus ganaderos.

  1. Económico

[pic 1] Fomento el uso adecuado y eficiente del suelo y las praderas en las fincas. Se calcula en función de la cantidad de ganado por hectárea. En 2017 aumentamos el número de vacas en ordeño por hectárea; iniciamos el año con 1.64 vacas por hectárea y lo cerramos con 2.04 vacas por hectárea. Lo anterior, significa que nuestros ganaderos lograron tener más vacas en la misma área y por lo tanto producir más leche. En 2017 logramos que nuestros ganaderos produjeran en promedio 12,788 litros por hectárea, cercana al promedio nacional que maneja Nueva Zelanda, el mayor competidor en producción de leche en el mundo. Aumento de los litros ordeñados promedio por vaca a lo largo del año. En el primer cuatrimestre tuvimos un promedio de 16,98 litros por vaca y cerramos el año con 17,1 Litros por vaca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (116.2 Kb)   docx (92.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com