ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de analisis “Red Social”


Enviado por   •  25 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Caso de análisis

“Red Social”

La película cuenta con muchas decisiones que perjudicaban a algunos pero hacían que crezca la empresa.

También hubo varios problemas en medio de la historia, como por ejemplo el momento en el que Mark ve llegar a su casa de California a su amigo Eduardo. Mark le muestra todo lo que estaban haciendo, pero en la casa estaba Sean Parker, el cual ya había empezado a hacer negocios con publicidades. Esto a Eduardo le cayó mal, porque al empezar con este desafío, el iba a hacer el que iba a negociar (gerente).Al enterarse de todo esto, Eduardo tomo una decisión muy apresurada, que fue la de bloquear la cuenta bancaria, donde tenían la plata que estaban recaudando.

Por esto, Mark llama a Eduardo y se da cuenta de lo que hizo, pero no le importo tanto, ya que tenía buenas noticia, tuvieron una inversión de medio millones de dólares, por lo que le dice que vaya San Francisco para firmar unos papeles.

Eduardo al enterarse de esto fue directo a las oficinas de Facebook y al llegar lo llamaron para firmar los papeles, pero se dio cuenta que habían contratado muchos más inversores y le querían bajar la parte de Eduardo a un 0,3%.

Esta decisión que tomo Mark fue debido a que vio a Eduardo que no hacían bien los negocios o porque había bloqueado la cuenta bancaria y por eso le bajo su parte.

Por lo que se ve en todas las decisiones que se ven en la película, van todas para el mismo lado, que es que la compañía crezca repentinamente.

Para mí el estilo de la toma de decisiones varia, el pensamiento lineal se ve cuando Mark elige a Parker en vez de a Eduardo, ya que tenía muchos más conocimientos en los negocios para la empresa.

El estilo de pensamiento no lineal se ve en la mayor parte de la película, porque todo esto empezó por el pensamiento de Mark, que mientras fue avanzando el tiempo, por sus intuiciones que decían que iba a ser muy buenas las ideas que iba a implementar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (21.7 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com