ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico Game of Thrones


Enviado por   •  28 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 7

Francisco Gambín Párraga

31 años

Area sales manager en la empresa alveus GmbH

Anteriormente: Comercial de tráfico terrestre

Licenciado en Administración y dirección de empresas por la Universidad de Murcia

Estudiante de Comercio internacional por la EUDE Business school

Módulo: Comercio electrónico

Caso Práctico: Game of Thrones

1. Demuestra a través de diversas acciones cómo el marketing digital puede ayudar a lograr difusión, promoción, engagement, fidelización y atracción sobre el público que sigue la serie.

2. Haz uso de cualquier técnica o herramienta (siempre) del entorno online para conseguir los objetivos planteados.

3. Para facilitar tu “puesta de largo” en entornos digitales, careces de límite de presupuesto.

Voy a enumerar un numero de acciones que llevaría a cabo para lograr los objetivos que se apuntan en el caso. Game of Thrones es actualmente una de las series o la serie que más impacto ha ocasionado en el espectador. En la época en la que vivimos, las grandes multinacionales del cine se están centrando más en realizar series de calidad en lugar de películas. En años atrás eran las películas las que requerían una inversión mucho mayor y las series de televisión quedaban relegadas a un segundo plano. Puedo poner varios ejemplos, como la saga Star Wars, Matrix o El planeta de los Simios. Dejando de manifiesto, que las actuales producciones de Star Wars o El Planeta de los simios, no están teniendo tanta repercusión como lo hacían anteriormente. También se producían películas o sagas de cine basadas en libros, como es el caso de Harry Potter. Sin embargo la saga de Game of Thrones, basada también en una saga de 7 libros, está teniendo una aceptación desmesurada. El amplio rango de tiempo que hay para introducir contenido en una serie es mucho mayor que para introducirlo en una película de 2 horas.

Además cambian los tiempos, y con ello también los gustos del consumidor. Hoy día existen plataformas como Amazon prime y Netflix, donde el consumidor puede visualizar un gran abanico de contenidos.

Las acciones que realizaría serían las siguientes:

- Publicidad a través de ‘‘Influencers‘‘. Ésta técnica está cada vez más de moda. Sobre todo en instagram y youtube hay numerosos individuos con una cantidad abundante de followers. Ésta medida sería incluso no muy costosa para la campaña si lo hacemos a través por ejemplo de los propios actores de la serie, los cuales son muy buenos influercers, a través de ellos se consigue una muy buena fidelización. También se pueden utilizar otro tipo de influercers que no están ligados a la serie, por ejemplo, podríamos decir figuras mediaticas como Kobe Bryan, Leo Messi, u otras más alternativas como por ejemplo Jorge Cremades. Como no hay límite de presupuesto, intentaría llegar a todos los diferentes sectores. En dicha publicidad, el influencer en cuestión, solo tendría que subir una foto o video donde aparece el viendo su serie favorita, o subir una foto o video de Juego de tronos y escribir algo como lo siguiente: ‘‘ansioso de que comience mi serie favorita‘‘. A través de los influencers logramos de forma clara una segmentación del público. Podríamos por ejemplo, elegir a un jugador de futbol o baloncesto para llegar a un público aficionado a los deportes, a algún cómico como por ejemplo Ernesto Sevilla para llegar a otro sector, a alguna famosa modelo para llegar a otro sector, y así consecutivamente. Aquí un ejemplo de publicidad a través de influencers:

[pic 1]

https://www.instagram.com/p/BtJuBBgHJqF/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

        Este post de instagram es muy         representativo de lo que estoy         comentando, ya que aparecen 3 de los         protagonistas de la serie, en una         imagen inédita, ya que para quien haya         visto la serie éstos tres personajes se         separan desde hace muchísimo tiempo         y no vuelven a reencontrarse los tres,         por lo que el influencer, en éste caso         Sophie Turner, desliza una información         o desinformación, haciendo que crezca         una curiosidad en el espectador y         creando una atracción enorme del         mismo hacia la serie.

        

        

        

Hay muchas maneras de hacer promoción y publicidad, pero creo que a través de los influencers es a mi parecer la más eficaz, ya que tiene un elemento muy importante, y es que se trata de una publicidad ‘‘real‘‘. Quiero decir, que es algo muy natural que hacen estos individuos, ya que ellos suben videos de su vida cotidiana y el espectador al que queremos llegar lo vé como algo natural y no como una publicidad en cuestión. Un ejemplo de ello:

https://www.youtube.com/watch?v=aCqCUl2Yi8k

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (419.8 Kb)   docx (346 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com