ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y diseño orientado a objetos


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Abel López Agustín

Matrícula: ES1822022585

Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Software

Evidencia de aprendizaje. Sistemas orientados a objetos

Fecha de elaboración: 13/07/2019

Grupo: DS-DDOO-1902-B1-008

Asignatura: Análisis y diseño orientado a objetos

[pic 3]

Sistemas orientados a objetos

Instrucciones:

1. Plantea un proyecto de software que debas desarrollar, analiza tu contexto laboral o personal para determinarlo.

Desarrollar un programa que realice solo la cotización de ciertos productos software, se vende por licencias de usuario, el usuario base tiene un consto mayor y diferente al usuario adicional.

2. Selecciona una de las metodologías que describiste en la actividad anterior (cascada, incremental y espiral).

La metodología seleccionada será la conocida como incremental.

3. Desarrolla y describe las etapas que cubran las fases de análisis y diseño de la metodología que elegiste para el caso planteado en el paso 1.

  • Análisis: se tendrá una junta con el usuario para saber cuáles son las necesidades básicas de su operación, saber cuáles son los alcances iniciales, y poder proyectar el plan de trabajo.
  •  Diseño: en esta parte la aplicación toma forma en un algoritmo el cual estará realizado por módulos, donde cada uno realice la operación aritmética basadas en precio, impuesto, descuento cuyo factor es la cantidad de usuarios por el precio de lista.
  • Codificación:  en esta fase se escribe el código del programa, previamente se realiza una prueba de escritorio, donde el pseudocódigo ya tiene una forma más aproximada del lenguaje de programación a utilizar, aquí se identifican por separado los módulos que integran el programa para mostrar en pantalla el resultado correcto.
  • Pruebas: en esta fase se compila la aplicación, y se realizan las pruebas finales, realizando diferentes cotizaciones de manera manual y comparando con los resultados mostrados por el sistema. De ser correcto se libera como primera versión, y se presenta el proyecto al usuario para su visto bueno. De surgir una adecuación se volvería a correr el ciclo y la siguiente aprobación quedaría como segunda versión. Así sucesivamente.

 

4. Justifica porqué seleccionaste la metodología correspondiente.

La metodología que utilizare es la incremental, debido a que se parte de algo sencillo, y se puede desarrollar por módulos, esto beneficia que un problema sencillo sea solucionado de una manera más fácil si este es segmentado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (674.3 Kb)   docx (637 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com