ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA DE SOFTWARE ANALISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS PROYECTO INTEGRADOR II


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  5.244 Palabras (21 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 21

BUSCO HOGAR

INTEGRANTES: RUIZ PALENCIA BRAYAN ALEXANDER

                            SALCEDO ALVAREZ ESTEBAN

                        CRISTIAN ARMANDO CUELLAR TORRES

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

FACULTAD DE INGENIERIA

INGENIERIA DE SOFTWARE

NEIVA – HUILA

2015

BUSCO HOGAR

INTEGRANTES: RUIZ PALENCIA BRAYAN ALEXANDER

                 SALCEDO ALVAREZ ESTEBAN

        CRISTIAN ARMANDO CUELLAR TORRES

PRESENTADO A: EURIPIDES TRIANA TACUMA

ANALISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS

PROYECTO INTEGRADOR II

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

FACULTAD DE INGENIERIA

INGENIERIA DE SOFTWARE

NEIVA – HUILA

2015


CONTENIDO

  1. INTRODUCCIÓN
  2. MARCO TEORICO
  3. BASE DE DATOS (TABLAS)
  4. CONCLUSIONES
  5. RECOMENDACIONES
  6. REFERENCIAS


PROPUESTA

  • Crear una página web, una base de datos y una aplicación móvil. La página web será creada por Java Server Page (JSP), HTML, tendrá JavaScript y las clases Java necesarias, para agregarle estilo al sitio web se usara CSS. La base datos será construida por PostgreSQL y la aplicación móvil se creara por Android Studio.  

  • Crear una página web donde el propietario del inmueble logre registrarse, luego de haberse registrado podrá iniciar sesión con el correo y contraseña suministrada y así poder publicar su inmueble con sus especificaciones.

El propietario dirá si el inmueble es un apartamento, casa, alcoba o aparta estudio. En caso tal de que sea casa, especificara que compone la casa por ejemplo; la dirección y el barrio donde se encuentra ubicada la vivienda, el estrato de la vivienda, el precio del arriendo, el arrendatario debe o no debe dejar un depósito, en caso tal de dejar un deposito decir el valor del depósito. Algunos propietarios exigen un número máximo adecuado para habitar la vivienda, dejar claro cómo será el contrato en caso tal de elegir la vivienda. Además especificar si la casa tiene sala, comedor, cocina, lavadero, parqueadero, la cantidad de habitaciones y baños disponibles, decir si tiene alguna habitación con baño privado. El dueño de la vivienda dirá si se permiten mascotas, niños, aparecerá también la fecha en la que se registró el inmueble. El propietario podrá especificar si los servicios son totalmente independientes o compartidos, además debe dejar claro si los servicios vienen incluidos en el arriendo o se deben pagar por aparte, es decir, el valor del arriendo es de 500.000 sin servicios o el valor del arriendo es de 560.000 con servicios incluidos. Si el inmueble disponible para arrendar es una alcoba, el propietario especificara que genero se permite que habite dicha alcoba.

  • En la aplicación móvil se mostrara las distintas viviendas que han publicado los propietarios para que los usuarios puedan visualizar y así llegar a la conclusión de cual vivienda elegir.


INTRODUCCIÓN

Se creara un sitio web donde los propietarios podrán publicar sus apartamentos, casas, alcobas y aparta estudios disponibles en arriendo con las especificaciones que lo compone. Además se construirá una aplicación móvil donde los usuarios podrán observar y comparar los inmuebles disponibles en arriendo con la ubicación específica, precio del arriendo y de que está compuesto el inmueble y así llegar a tomar la decisión de cual inmueble le favorece más de acuerdo con las especificaciones que lo esté buscando.

SITUACION ACTUAL

Lo que hoy está bien.

En la actualidad contamos con aplicaciones dedicadas al arriendo de todo tipo de inmuebles, he aquí algunos ejemplos de aplicaciones tipo Android:

Biinmo

Es impulsada por el Gobierno Nacional a través del Min-TIC. Tiene un montón de ofertas pero usted tiene la posibilidad de filtrar su búsqueda no solo por el tipo de vivienda que busca sino por precios, número de habitaciones, baños y hasta área del inmueble. Junto al resultado de su búsqueda, encontrará dirección y fotografías del sitio, datos para comunicarse y enviar mensajería instantánea. La descarga es gratuita, está disponible en iOS y Android, y también ofrece una plataforma web disponible.

Appartamelo

Es una plataforma para buscar y publicar sus apartamentos o casas en arriendo o venta. Hay que registrarse para poder ofrecer sus inmuebles y los que buscan vivienda. Puede buscar por palabra clave y ver por medio de Google Street View los alrededores de los inmuebles.

Vivienda

Esta app está disponible en plataforma IOS y próximamente lo estará para Android. Permite buscar por zonas específicas de Bogotá, y le mostrará la ruta desde su ubicación hasta el inmueble o la sala de ventas más cercana. Tiene además apoyo vía web en viviendanueva.com.co para los que no tienen dispositivos móviles.

Lo que hoy está mal.

De acuerdo a lo anterior donde podemos encontrar diferentes aplicaciones que nos podrían hacer más fácil la búsqueda de vivienda para arrendar, encontramos que para los estudiantes de la universidad Surcolombiana, no es fácil encontrar en ellas las viviendas o lugares donde podamos estar cómodos para nuestros estudios, al no tener una aplicación dedicada para la zona específica como son los barrios alrededor de la universidad Surcolombiana.

Documentación disponible

Ejemplo de documentación con Biinmo

Este contrato describe los términos y condiciones (los "Términos y Condiciones") aplicables al uso de los servicios ofrecidos por BIINMO ("los Servicios") dentro del sitio www.BIINMO.com, ("BIINMO" o el "sitio"). Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios, podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas y principios que rigen BIINMO y que hacen parte integrante de los presentes Términos y Condiciones.

Si usted no acepta los términos y condiciones aquí establecidas, no use BIINMO.com ni sus servicios integrados en las Apps. Mediante el uso de BIINMO Web o BIINMO App, usted está indicando su aceptación a estos Términos y Condiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.6 Kb)   pdf (200.7 Kb)   docx (26.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com