ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apertura: 02 Foro temático: Características del proceso de selección del talento humano.


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Informes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  3.858 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS DEL PROCESO DE SELECCION DEL TALENTO HUMANO.

El proceso de selección se origina a raíz de que una empresa que requiere resolver una necesidad propia, la cual conlleva a incorporar una persona nueva, por esta razón se debe tener en cuenta si se va a reemplazar el personal o si se va a incorporar una nueva posición, ya que allí es donde empieza realmente un proceso muy importante que es el análisis e investigación de la necesidad como tal y del perfil que necesita la empresa para cubrir la misma; tiene que tener muy claro la descripción del puesto, teniendo definido los procesos, procedimientos y el perfil, es cuando se procede a realizar el proceso de selección del personal, para lo cual se debe tener en cuenta que todo el proceso como tal es supremamente importante pero también sería bueno resaltar ciertas características fundamentales para este, las cuales son:

  1. RECLUTAMIENTO: Es importante encontrar a los candidatos idóneos atrayendo el personal de los cuales se seleccionará el indicado, de esta forma se conocerá el interés del candidato de adquirir el empleo ya sea que el reclutamiento se de en una forma interna o externa.
  2. ENTREVISTA INICIAL: Para esto es importante preparar con anterioridad las preguntas a realizar al candidato para evitar pérdida de tiempo, brindar seguridad al expresarse y evaluar concisa y conscientemente sus capacidades físicas y mentales.
  3. PRUEBAS: Este punto es muy importante ya que gracias a este podemos evaluar de una forma muy clara la capacidad intelectual del candidato, así como su actitud y aptitud hacia su trabajo y poder realizar un buen proceso de selección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com