ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion de la tecnologia en la etapa inicial escolar


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ACTIVIDAD 2 S2

REDACCIÓN DE ENSAYO

PRESENTADO POR:

JOSÉ MIGUEL BUITRAGO (8-786-2279)

PROFESORA:

JORMARIS MARTINEZ

UNIVERSIDAD DEL ISTMO

MATERIA:

VIRTUAL-0189-OCTUBRE-MIERCOLES-2019-3 - C

23 DE OCTUBRE DE 2019


La tecnología educativa permite a los estudiantes aprender y desarrollarse a su propio ritmo. Los graduados de este proceso de cambio y mejora tienen que dominar el acceso, la evaluación y la comunicación de la información. La tecnología puede fomentar un aumento en la calidad y cantidad de pensamiento y escritura de los estudiantes. Permite al alumno tomar conciencia de la globalidad y utilizar los recursos que existen fuera de la escuela y aumentar la productividad y la eficiencia de la escuela.

Estamos viviendo en la era de la gran revolución de la información, que es la ventana que nos abre en esta sociedad moderna. Los nuevos cambios traen una serie de nuevas necesidades y actividades. Tanto los profesionales como los no profesionales necesitan estudiar o refinar sus conocimientos para competir con las nuevas tendencias y las del futuro.

Estamos obligados a ingresar al mundo de las nuevas tecnologías y aprender sobre la operación de innumerables equipos y especialmente el uso y la operación de la computadora. Necesitamos desarrollar una serie de habilidades especiales que nos ayuden a desarrollarnos en la vida diaria y este proceso arranca desde que ingresamos al nivel básico de la educación.

Probablemente la primera preocupación de los maestros que consideran la implementación de la tecnología en el aula es que distraigan los estudiantes , la preocupación de que los estudiantes estén demasiado ocupados en las redes sociales y no presten atención a la lección es una de las mayores desventajas de esta modalidad ,la curiosidad innata de los estudiantes, junto con su comprensión de la tecnología, podría conducir a una mayor socialización en línea en entornos donde los dispositivos son fácilmente accesibles.

Mi punto de vista personal es que tanto las tecnologías nuevas como las antiguas han beneficiado directamente a muchas personas porque cambian la forma de vida del mundo, ya que me permite realizar muchas funciones importantes que producen múltiples beneficios, por ejemplo, me ha permitido ser más conveniente.

Para llevar a cabo esta prueba, a través de la computadora he podido tomar algunos datos a través de Internet.

En mi investigación del tema ha sido más útil para preparar informes, realizar tareas y trabajos en cuanto a la población estudiantil de niveles medios y superiores de la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com