ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación De La Tecnología En Los Centros Escolares


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo del curso de las TIC, se nos han brindado a nosotros, los maestros en formación de la IByCENECH; diversas y divertidas herramientas digitales que podemos aplicar con nuestros niños en la escuela primaria.

Los tiempos han cambiado, y con ellos, la forma de enseñar y las personas a las que hay que educar, también. Hoy en día, la tecnología está presente en cada ámbito de vida de los niños, por eso mismo, habrá que estar capacitado para trabajar con los conocimientos que estos ya traen desde casa. No está demás mencionar que la relación pedagógica del siglo XXI ya no es asimétrica, lo que significa que el alumno aprende del maestro como el maestro aprende del alumno. Entonces, uno como docente tendrá que estar a la altura de los conocimientos de sus alumnos, en cuanto a la utilización de las TIC, pero sobre todo brindarles un amplio panorama sobre el uso ético de estas herramientas para no solo formar un ciudadano con habilidades digitales, muy necesarias en nuestra era, sino también contribuir a la formación de un ciudadano con valores que le permitirán integrarse y desenvolverse dentro de su sociedad.

Un ejemplo, los libros de texto interactivos, a mi parecer son una manera didáctica de acercar a los niños con los conocimientos definidos en el plan de estudios. Por otra parte, las videoconferencias a diferencia del chat, son una forma más fácil y rápida de socializar con los compañeros, ya sea para hacer tarea o simplemente para pasar el rato. Los audiocuentos, una maravilla para echar a volar la imaginación de los alumnos; que sean narradores de su propia historia, que modifiquen ese cuento tradicional que tanto les gusta, que le quiten y le pongan lo que ellos deseen, incluso ponerse como personaje principal de la historia.

En conclusión, somos maestros de la nueva era y como tales debemos contar con los conocimientos y habilidades base que le permitan a nuestros alumnos ser miembro activo en este mundo globalizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com