ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones De La Ingeniería En El Contexto De La Educación


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

La ingeniera juega un rol trascendente al involucrarse con las actividades educativas, ya que al integrar la tecnología en el aula no solo promueve la didáctica ya que va más allá de utilizar aplicativos o recursos digitales. La ingeniería aplicada a la educación debe ser orientada también a mejorar los logros promovidos en los currículos académicos, buscando la calidad y efectividad en los mismos.

Para que todo ello sea factible se requiere una postura de acción y de investigación que vaya de la mano con las bondades que permite alcanzar la ingeniería en sus diferentes campos en que se desarrolla.

La participación de la Ingeniería busca profundizar y mejorar el proceso de aprendizaje además apoyar cuatro conceptos claves de la enseñanza como son: la participación activa por parte del estudiante, la interacción de manera frecuente entre el maestro y el estudiante, la participación y colaboración en grupo y la conexión con el mundo real.

La integración de la tecnología de manera eficaz se logra si se tienen en cuenta estos pasos, ya que

llega a formar parte del proceso rutinario de la clase, los estudiantes se sienten cómodos usándola y

apoya los referentes educativos del currículo.

El desarrollo de la ingeniería orientada a la educación ha permitido desarrollar una diversidad de recursos digitales que sirven de soporte al maestro y al alumno en la clase, Estos productos facilitan el aprendizaje colaborativo, la interacción entre el maestro y los estudiantes y el entusiamo por participar en clase.

Las pizarras digitales y los programas que ayudan a la enseñanza de diversas materias educativas, son herramientas que han sido creadas y desarrolladas teniendo como base los conceptos básicos de la Ingeniería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com