ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Y Su Contexto


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE ENTREVISTA

“LAS CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACIÓN HUMANA, CIENTÍFICA Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES”

1. ¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?

El alumno no sólo adquiriere conocimientos, habilidades y actitudes de la escuela y del hogar sino también de su entorno mismas que necesita para vivir y tomar decisiones correctas. Y si las prácticas que observa de la comunidad no son las adecuadas obstaculizaran su formación como individuos porque vivirá situaciones que no son justas y que no estan apegadas a los derechos humanos que se le han enseñado. E+stas practicas pueden ser las siguentes:

Violencia familiar y social, daños a la integridad, desinterés por participar en el aprendizaje, falta de hábitos de lectura, desintegración familiar, falta de comunicación entre padres, alumnos y escuela, mal uso de la tecnología, analfabetismo de los padres, apatía, religión, estereotipos (música violenta, personajes de lucha, personajes de caricaturas o de series televisivas, artistas, etc.), amarillismo de los medios de comunicación y principalmente la falta de práctica de valores, desigualdades sociales, actitudes discriminatorias entre alumnos (raza, condición social, etc.),

segregación (ser incongruente al decir y al hacer), falta de habilidad para la toma de decisiones, se persiguen intereses propios y no se alcanza el bien común de los ciudadanos, escasa participación ciudadana, no hay una sola ética, hay varias morales que pueden ser construidas con la cultura del individuo,

la corrupción y las relaciones con el entorno, individualismo, beneficios personales, aceptación sin reflexión de consecuencias de idea es científicas, tecnológicas y sociales.

¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?

Actitud positiva, conciencia moral, sentido de pertenencia, justicia, empatía, colaboración, participación de eventos donde se proyecte en la comunidad escolar ante la sociedad, colaboración, trabajos colegiados entre maestro-alumnos-padres de familia, exhortarlo al voto.

¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenecía a la comunidad, la nación y la humanidad?

Violación de los derechos humanos, inseguridad, injusticias, antivalores, discriminación, racismo, degradación del medio ambiente, contaminación, falta de libertad, incumplimiento de justicia,

Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para convivencia de los niños.

Fomentar valores, proyectar eventos culturales hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com