ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

T gran y T pequeña


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

La innovación, la de aplicarla y los enfoques que la misma pudiera llegar a tener es una cuestión que hasta cierto punto nos cuesta trabajo entender, pero sobre todo poder aterrizarla en términos prácticos. El paradigma de la T grande busca ampliar de manera clara nuestra percepción de la materia que nos ocupa, la innovación. Por lo que la lectura de este artículo pudiera representar un parteaguas para el desarrollo y la aplicación de nuestros modelos de negocio.

A lo largo de la lectura podemos entender dos fundamentos básicos que nos ayudarán a diferenciar los tipos de Innovación. La T pequeña hace referencia a las transformaciones, mejoras y las diversas aplicaciones que pudiera tener un producto, por lo que podemos deducir que este tipo de innovaciones siempre estarán encaminadas específicamente a un producto. Las innovaciones del tipo T pequeñas están impulsados por el manejo de las nuevas tecnologías limitando, de cierta forma, a mejoras que de manera paulatina irán dando valor agregado al producto. Aumentado así su valor, desempeño y la experiencia de utilizar un producto mejorado. Mientras que la T grande busca ampliar de manera radical los mercados, en ocasiones poniendo al alcance los productos de los clientes potenciales mejorando la cadena de distribución, buscando ser más congruente con las necesidades de los consumidores en los mercados emergentes. En muchas ocasiones la innovación de un producto dentro del concepto de la T grande tiende a ser decremental, le quita atributos al producto para ampliar su posicionamiento dentro del mercado. La lectura nos pone el ejemplo de Procter & Gamble que decidió una línea de pañales básicos muy diferentes a los que vendían en su mercado original, con menos tecnología en los pañales. Esto les permitió aminorar costos que a su vez apoyaron para que pudiera posicionarse dentro del nuevo mercado.

Es necesario recalcar que estos dos conceptos no están peleados entre sí, al contrario. Lo que nosotros necesitamos entender son las diferencias el enfoque que cada uno tiene para ofrecer.

Mientras que la T pequeña se enfoca en el uso de las tecnologías para la mejora radical de un producto en específico, la T grande abarca muchas más áreas dentro de una empresa, incluso pudiera implicar la integración de nuevas áreas o departamentos que originalmente no existían en determinada organización. Cuando hablamos de la T grande hablamos de todo aquello que no tiene qué ver con los productos que como empresa ya vendes, o deseas vender. La lectura está impregnada de ejemplos relacionados con Cemex, pero si lo ubicamos un poco más en lo personal, por ejemplo, en la creación de nuestra idea de negocio podemos observar que realmente no teníamos una idea clara de lo que Innovación realmente significa, generandonos en ciertos momentos un poco estrés y frustración por tratar de crear un producto innovador que satisfaga necesidades no atendidas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com