ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones en el área de eléctrica y electrónica


Enviado por   •  26 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

Introducción……………………………………………………………… 3

Desarrollo

*Aplicaciones en el area de eléctrica y electrónica de los siguientes materiales:

Plata…………………………………………………………………………4

Mercurio…………………………………………………………………….4

Cobalto……………………………………………………………………...4

Cadmio………………………………………………………………….......4

Níquel y sus aleaciones………………………………………………… 4,5

*Diferencias entre la oxidación y corrosión…………………………5

*¿Cuales son los factores que activan la corrosión?……………..5,6

*¿Cuales son los medios de protección contra la corrosión?......6,7

Conclusión…………………………………………………………………8

Anexos…………………………………………………………………….9, 13

INTRODUCCION

El en siguiente trabajo hablaremos sobre las características generales que emplean los metales en la industria eléctrica y electrónica. Se les hablara sobre la aleaciones del níquel, las aplicaciones de la plata, el cadmio, mercurio, y cobalto además se les explicaran diferencias entre la oxidación y corrosión describiremos los factores que actúan en la corrosión y las medidas de protecciones.

 

 

APLICACIONES EN EL AREA DE ELECTRICA Y ELECTRONICA DE LOS SIGUIENTES MATERIALES:

  • Plata

Aplicaciones: Es el mejor conductor de la electricidad. Se emplea en la fabricación de resistencias eléctricas y contactos especiales en circuitos eléctricos. Debido a su belleza y alto costo, unas de las principales aplicaciones es la joyería.

Aleaciones: Debido a sus características técnicas, las aleaciones de Plata se utilizan en todas las aplicaciones industriales que precisen de unión es de alta resistencia entre distintos metales. Estas aleaciones son aptas para todos los metales habituales, exceptuando al Aluminio y sus aleaciones.

  • Mercurio

Medición de presión por medio de barómetro; medición de temperatura por medio del termómetro, lámpara de mercurio; lámpara fluorescente; interruptores basculantes.

  • Cobalto

En aleaciones especiales para fabricar el filo de herramientas para cortar metales y en el recubrimiento de otros metales para protección contra la oxidación.

  • Cadmio

Embellecedor y protector de metales oxidables. Recubrimientos de chasis, bastidores, soportes, etc, de equipos electrónicos. También se emplea en la fabricación de lámparas de cadmio.

  • Níquel

Aplicaciones: recubrimiento o niquelado de piezas metálicas con el fin de protegerlas contra la oxidación. En la fabricación de aceros especiales y resistencia de altas precisión.

Aleaciones:

  • Niquelina: aleación de níquel, cobre y manganeso. Se utiliza en la fabricación de resistencias de alta presión para instrumento de medida, mediciones de altas temperaturas, hornos eléctricos, etc.

  • Constantán: llamado también advance, es una aleación de cobre y níquel. Al igual que la niquelina se usa en la fabricación de resistencias de alta precisión para instrumentos de medición, hornos eléctricos, mediciones de altas temperaturas.

¿DIFERENCIA ENTRE LA OXIDACION Y LA CORROSION?

La corrosión es el deterioro de un material metálico a consecuencia de un ataque de su entorno (aire, agua, etc.), mientras que la oxidación es el ataque del oxígeno (normalmente del aire o del agua) a un material produciendo en el material una corrosión (deterioro del material).

La diferencia que hay entre corrosión y oxidación es: La oxidación en palabras simples es una reacción química donde un metal o un no metal ceden electrones, y por tanto aumenta su estado de oxidación. La reacción química opuesta a la oxidación se conoce como reducción, es decir cuando una especie química acepta electrones. Estas dos reacciones siempre se dan juntas, es decir, cuando una sustancia se oxida, siempre es por la acción de otra que se reduce. Una cede electrones y la otra los acepta. Por esta razón, se prefiere el término general de reacciones redox. Redox en términos generales es una abreviación de "reducción/oxidación", y se refiera a todas aquellas reacciones químicas en donde átomos cambian su estado de oxidación.

¿CUALES SON LOS FACTORES QUE ACTIVAN LA CORROSION DESCRIBALOS?

  1. El aumento de la temperatura

   A temperatura ambiente la capa de oxido se mantiene compacta, pero al aumentar la temperatura del metal la capa de oxido se resquebraja, quedando nuevamente el metal en contacto con el oxigeno, y el proceso de corrosión se reinicia.

  1. Presencia de sales en el ambiente

   Los iones cloro, sulfato, sulfuro, carbonato, etc., aceleran la corrosión de los metales. Son típicos en los ambientes industriales y marinos.

  1. Tendencia a la corrosión Electrolítica

   

Cuando dos metales se ponen en contacto, pueden ocurrir reacciones químicas de naturaleza electrolítica las cuales producen una diferencia de potencial que acelera el fenómeno de corrosión.

   Siempre se corroerá el más electronegativo de los metales en contacto. Se tiene un recipiente con agua acidulada para hacer la conductora; sumergidos en ella, están dos electrodos, uno de hierro y otro de cinc unidos entre sí exteriormente por un conductor eléctrico. El cinc, por ser el más electronegativo de los dos, será el metal que se corroerá mientras el hierro quedara intacto.

¿CUALES SON LOS MEDIOS DE PROTECCION CONTRA LA CORROSION?

  1. Ánodos de sacrificio

   Consiste en proteger un metal de la corrosión uniéndolo a otro que sea más electronegativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (400.9 Kb)   docx (330.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com