ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hablar de la aplicación de la química en diversas áreas disciplinarias como lo es la electrónica


Enviado por   •  7 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Índice

                                                                                                                                   N. pagina

Introducción……………………………………………………….……………..………3

Desarrollo………………………………………………………………………..………4

Conclusión…………………………………………………………………….…………5

Bibliografía………………………………………………………………………………5

Introducción

Hablar de la aplicación de la química en diversas áreas disciplinarias como lo es la electrónica, mecánica y robótica es muy difícil de imaginar ya que a simple vista la química no parece tener ninguna relación las disciplinas ya mencionadas sin embargo es todo lo contrario. En el presente trabajo se pretende dar a conocer cómo son aplicados los conocimientos y propiedades químicas en alguna otra área.

Hay que empezar definiendo varios conceptos por ejemplo ‘química’, lo cual es básicamente la ciencia que estudia la composición y las propiedades de la materia y sus transformaciones con intervención de la energía; ‘electrónica’ es la parte de la física que estudia los cambios y los movimientos de los electrones libres y la acción de las fuerzas electromagnéticas y los utiliza en aparatos que reciben y transmiten información; ‘mecánica’ es la parte de la física que estudia el movimiento y el equilibrio de los cuerpos, así como de las fuerzas que los producen; y por ultimo ‘robótica’ es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia.

Desarrollo

Electrónica

Conclusión

En conclusión, podemos decir que el uso adecuado de los conceptos químicos ha permitido, entre otras cosas, la fabricación de dispositivos electrónicos y, por consiguiente, equipos que permiten el monitoreo o medición de parámetros químicos. Es decir, se ha llegado a un punto en el que la Química y la electrónica o bien la electrónica y la Química se encuentran estrechamente relacionadas. Incluso, actualmente se siguen realizando investigaciones de las propiedades químicas de diversos materiales semiconductores que permitan la fabricación de dispositivos para aplicaciones muy específicas. Al parecer se trata de una carrera científica-tecnológica que parece no tener fin.

Bibliografía

https://www.clubensayos.com/Ciencia/Importancia-De-La-Quimica-En-La-Ingenier%C3%ADa-Electr%C3%B3nica/1396034.html

http://saberesyciencias.com.mx/2016/06/01/electronica-y-quimica/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (296.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com