ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eléctrica Y Electrónica IMT


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  4.549 Palabras (19 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 19

Las tiendas de electrónica son negocios rentables solo si se pone en una ubicación céntrica o mediante estudios para que los clientes tengan la facilidad de ir a comprar lo necesario, también hay que tener un buen surtido y además con calidad.

Por eso es que se ha emprendido este proyecto para ayudar a los alumnos del ITSON especialmente a los del departamento de eléctrica y electrónica para que ellos tengan la facilidad de obtener sus componentes electrónicos, ya que cerca de la institución no existe alguna tienda de esta categoría. Y debido a la necesidad y demanda de este tipo de tienda, se podría decir que sería un éxito debido al estudio o encuesta realizada a los estudiantes de dicha área.

El trato o servicio a la gente es muy importante en este proyecto, ya que debido a eso el cliente tendrá la confianza de regresar de nuevo a la tienda, además de la venta de componentes electrónicos, se darán asesorías acerca de temas relacionado con la electrónica y mecánica, siendo el mismo personal el que daría las asesorías; ya que solo contrataremos gente especializada en el tema.

1.1.- Antecedentes

La industria electrónica actualmente es una de las industrias de mayor dinamismo a nivel mundial y se encuentra estrechamente vinculado a la continua innovación y al desarrollo de nuevas tecnologías de vanguardia, contribuyendo de manera relevante al desarrollo económico y social de los países con alta participación.

A nivel mundial, se transformó en un sector altamente globalizado y estratégico, ya que su participación en los procesos de producción y contenido de los productos fabricados en otros sectores es cada vez mayor, tal es el caso de las industrias automotriz, electrodomésticos, instrumentos de medición, maquinaria productiva, equipo médico, equipo fotográfico y de fotocopiado, e incluso juguetes, y su constante y rápida evolución genera externalidades positivas que permiten impulsar continuamente la productividad de las empresas.

Actualmente opera en un mercado altamente globalizado y cada vez más especializado, por lo cual las empresas deben competir fuertemente a fin de encontrar los medios que les permita satisfacer las necesidades de los clientes, que cada vez son más exigentes y en consecuencia, los países sedes de las grandes inversiones son aquellos capaces de ofrecer las condicionesque las empresas requieren, a través de la promoción de políticas agresivas.

Una de las empresas de venta de componentes electrónicos más importantes del mundo es RadioShack. Esta es una compañía con más de 75 años de experiencia y su nombre proviene de la venta y fabricación de radios siendo los primeros productos que se comercializaron.

Las primeras oficinas de esta empresa se establecieron en 1963 en Boston, Massachusetts E.U.A., Especializándose como tienda de venta al detalle en línea de equipos y partes electrónicas.

La empresa más importante mexicana dedicada a la comercialización de este tipo de productos es Steren que ya se ha extendido por gran parte de américa del sur.

Steren se dedicada a la comercialización de productos electrónicos, fundada en la Ciudad de México en 1956.

1.2- Planteamiento del problema

Desde hace varios años se ha venido presenciando un problema de que los alumnos del instituto tecnológico de sonora tienen problemas para adquirir los elementos o dispositivos electrónicos, eléctricos y mecánicos para prácticas o proyectos ya que el lugar más cercano para adquirir dichos elementos se encuentra a unos 10 minutos de distancia y el área de estas materias puede ser muy problemática con los dispositivos ya que unos son muy delicados. Para ello se llevara a cabo este proyecto para así, tener un lugar donde lo alumnos puedan obtener dichos elementos o dispositivos cerca de la institución.

Con este proyecto se podrá tener mejor acceso a todos los materiales que estos estudiantes necesitan de una forma rápida y eso hará que sea beneficioso para ambos la empresa que vamos a formar porque tendremos ganancias y los estudiantes ya que como decía tendrá fácil acceso a sus materiales.

1.3- Justificación

Debido a la necesidad de comprar piezas, herramientas electrónicas y mecánicas de alumnos, maestros del Instituto tecnológico de sonora de la carrara de electrifica y mecánica , así como también de público en general que necesita de herramientas electrónicas, se tomando en cuenta el mercado en la zona donde se encuentra la escuela es como se notó la falta de una empresa especialista en la rama de electrónica, eléctrica y mecánica la cual facilitara la adquisición de materias, asesorías, entre otros servicios.

1.4- Objetivo

Ser líderes en el mercado de la electrónica a través de un servicio excelente, calidad inmejorable y amplio surtido a un precio justo. Lograr la lealtad de nuestros clientes, empleados y colaboradores, basados en el respeto, honestidad, compromiso y confianza. Fomentar el trabajo en equipo y la comunicación, impulsando el desarrollo y superación de todas las personas dentro de la organización. Mantener siempre una cultura de innovación, mejora continua y crecimiento, anticipándonos y adaptándonos a los cambios de nuestro entorno.

Proveer de lo necesario tanto a alumnos como otras personas para los requerimientos de tales, ya sea en piezas, instrumentos, dispositivos, o también en asesoría, de tal manera que podamos tener no solo lo más usual, sino también lo que pueda ser másdifícil de conseguir, y aun cuando no se tuviera, se conseguiré sin importar que sea.

Mantenerse al tanto de las necesidades de nuestros clientes aun antes de que nos soliciten el producto, es decir, por medio de encuestas tener más de lo fundamental que un cliente pueda necesitar, para así poder brindar el mejor servicio posible y de mejor calidad.

También se tendrá mucho cuidado al tratar con todos los posibles desechos y formas de contaminar para que haya un crecimiento sin afectar al medio ambiente.

1.6- Objetivos medioambientales

Se tiene como objetivo poseer recipientes específicos para el desecho de ciertos dispositivos que puedan afectar al medio ambiente, como por ejemplo, ácidos corrosivos, baterías, etc. De tal manera que los clientes puedan dejar sus desechos en el negocio. Además de la higiene y limpieza establecidos por la empresa.

1.7-Metas

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com