ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación De Las Tic's


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Aplicación de las TIC’s en mi área laboral”

Situación Actual

Uno de los principales problemas que existen dentro del mi área de trabajo (estancia infantil) es que en ocasiones que no se tiene un control sobre las maestras de la estancia pues en ocasiones se salen de sus salones para platicar dejando así al grupo descuidado; también considero que como cuentan con auxiliares podría ocuparse mejor los tiempos para el mejor desarrollo de los pequeños.

En la bodega de materiales también existe un gran problema pues los materiales se malgastan y no hay un control y una conciencia para usarlos.

Se cuenta con un presupuesto para el material, el cual se ha rebasado por mucho y esto definitivamente merma la utilidad final, haciéndonos quedar muy por debajo del objetivo.

Existen un inventario, que nos ayudan mucho a prevenir malos manejos del materia pero aun con eso no se puede controlar el gasto de papelería.

Plan para aplicar las TIC’s

De acuerdo con lo que hemos visto en esta semana acerca de las tic´s una de las maneras que consideraría para su aplicación sería, poner un circuito de cámaras en los pasillos y jardín para que de esta manera se pudiera monitorear a los pequeños en cuanto a accidentes entre ellos como para poder dar retroalimentación a las profesoras en posibles área de oportunidad con los pequeños, así mismo para poder llamarles la atención si no cumplen con su trabajo de la manera más adecuada.

En cuanto al problema del control de inventario además de llevar los conteos de lo que entra y sale, también pondría una cámara y una revisión de cosas en la salida, pues ha surgido la duda de que las maestras posiblemente se estén llevando algunos materiales; no existe mayor problema sólo que lo importante es que haya una comunicación clara y que si tienen que preparar materiales para el otro día se haga de conocimiento de las autoridades para que no haya malos entendidos.

Lo anterior es un proyecto que nos puede ayudar a ser preventivo dentro de un contexto poco controlado, ya que la manera de sacar cosas se ha incrementado de forma alarmante por el poco seguimiento que se realiza por parte de las autoridades y los recursos tan limitados que igualmente contribuyen a la falta de respeto.

Las TIC’s en efecto pueden ayudarnos a fomentar un ambiente de control, donde su uso y facilidad estarán más que probadas para que todos y cada uno de los trabajadores puedan sentirse seguros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com