ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación De Sistemas De Actuación Para Optimizar Procesos


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Descarga y transporte de grano usando neumática

Tipo de empresa: Servicios aplicado a Fabrica de Aceite, area Recepción de grano.

Practica:

Investigación teórica

Situación actual. Ineficiente control de regulación de apertura y cierre de bajantes del sistema de transporte y descarga de grano de un silo pulmón.

Actualmente el control y regulación de la apertura, cierre, porcentaje de apertura se hace de forma manual usando una plancha metálica que el operador regula ya sea para dejar pasar el grano o limitar en cierto porcentaje el paso del grano por el bajante.

Objetivo: Diseñar el sistema neumático para el control de la apertura y cierre de los bajantes de descarga de un silo pulmón.

Aplicación: Control de apertura y cierre de compuertas para transporte de grano, se realizara con un cilindro neumático en cada punto de apertura y cierre de los bajantes usados para transportar grano y descargarlo. A continuación se muestra una foto de silo y transportes.

Diseño alternativo proporcional.

Adicionalmente a la solución propuesta, investigue un poco sobre los válvulas neumáticos proporcionales, y encontré que podría ser posible usar un actuador neumático proporcional que pueda variar el caudal o la presión para de esta manera poder realizar el control. Mediante una consigna seria posible en este caso ir regulando la apertura o cierre de la compuerta, no encontré en fluidsim el símbolo para realizar esto pero sería algo como se ve en la figura de la izquierda.

Conclusión.

Se Diseño satisfactoriamente un diseño neumático y de montaje del problema planteado para la apertura y cierre de una compuerta para transporte o descarga de grano de un silo pulmón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com