ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Archivos Secuenciales


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

ARCHIVOS SECUENCIALES.

Es la forma básica de organizar un conjunto de registros, que forman un archivo, utilizando una organización secuencial. En un archivo organizado secuencialmente, lo registros quedan grabados consecutivamente cuando el archivo se utiliza como entrada. Los registros de un archivo secuencial quedan ordenados de acuerdo con el valor de algún campo de cada registro. Un archivo puede ordenarse ascendente o descendentemente.

En este tipo de archivo, un formato fijo es usado para los registros. Todos los registros tienen el mismo tamaño, constan del mismo número de campos de tamaño fijo en un orden particular.

OPERACIÓN SOBRE ARCHIVOS SECUENCIALES.

Para leer un archivo secuencial, el sistema comienza en el primer registro y lee hacia delante un registro a la vez hasta llegar al decimo.

1 Actualización en archivos secuenciales.

Los cambios en la organización se reflejan en el archivo maestro, y para llevar a cabo la actualización del archivo maestro se tendrán que realizar los tipos de actualización:

• Insertar un nuevo registro.

• Borrar un registro.

• Modificar un registro.

Al estar usando un archivo secuencial como archivo maestro, el realizar las operaciones de actualización se llevara con el auxilio de un archivo de transacciones, debido a que se realizará el proceso en lote para que sea más eficiente.

2 Creación de archivos secuenciales.

La creación de un archivo secuencial se realiza agregando registros al final del archivo, no importa el medio de entrada de datos. Un archivo secuencial puede tener registros fijos o variables.

3 Clasificación de los archivos secuenciales.

La clasificación es el proceso de examinar los registros en un archivo y ponerlos en una secuencia ascendente o descendente basada en el valor de uno o más campos del registro.

4 Recuperación de archivos secuenciales.

La recuperación de información de los archivos se da como consulta (modo interactivo) o como la generación de reporte (modo lote). Es ineficiente el uso de estos archivos para realizar la consulta de un registro, pero es optimo su uso para la generación de un reporte de secuencia lógica en que se encuentra el archivo, el reporte podrá ser de varios tipos:

• Selectivo.

• Resumen y sumarizacion

• o por uno o más campos.

BUSQUEDA Y ORDENAMIENTO DE DATOS.

La búsqueda de datos implica la determinación de si un valor (conocido como la clave de búsqueda) se encuentra o no en dentro del conjunto de datos, y de ser así hay que encontrar su ubicación.

Existen dos algoritmos muy conocidos de búsqueda estos son:

1. Búsqueda Lineal Simple.

2. Búsqueda Binaria.

En cuanto al ordenamiento de datos es un proceso que consiste en colocar los datos en orden ascendente o descendente, con base en una o más claves de ordenamiento.

1. Búsqueda Lineal

Este algoritmo busca por cada elemento de un arreglo en forma secuencial. Si la clave de búsqueda no coincide con un elemento del arreglo, el algoritmo evalúa cada elemento, y cuando llega al final del arreglo informa al usuario que la clave de búsqueda no esta presente. Si la clave de búsqueda esta en el arreglo, el algoritmo de búsqueda evalúa cada elemento hasta encontrar uno que coincida con la clave de búsqueda y devuelve el índice de ese elemento.

2. Búsqueda Binaria

El algoritmo de búsqueda binaria es más eficiente que el algoritmo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com