ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura De Computadores


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  4.712 Palabras (19 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 19

ACTIVIDAD UNO

Introducción

Desde sus orígenes el ser humano ha requerido transmitir y tratar la información ante esto ha creado máquinas y métodos para procesarla, el computador es una de ellas y quizá una de las más importantes hasta el momento.

En términos generales un computador es cualquier dispositivo usado para procesar información acorde con unos procedimientos bien definidos, inicialmente el término era usado para describir a las personas que hacían cálculos aritméticos, con o sin ayuda mecánica, pero luego se trasladó a las propias máquinas.

Se puede decir que el computador consta de:

Procesador: encargado de controlar el funcionamiento del computador y lleva a cabo el procesamiento de los datos.

Memoria: es el dispositivo encargado de guardar la información ya sea de forma temporal como la memoria RAM, o en algunos casos la información se guarda para solo lectura como la memoria ROM.

Dispositivos de E/S: estos son los encargados de llevar y traer información del mundo exterior a la maquina o computador, estos son llamados también periféricos.

De acuerdo al texto anterior se pude decir que un computador es:

Dispositivo usado para procesar información acorde con unos procedimientos bien definidos.

Se puede decir que el computador consta básicamente de:

Procesador, Memoria y Dispositivos de E/S.

Periféricos

Se denominan periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales el computador se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.

El computador es una máquina que no tendría sentido si no se comunicase con el exterior, es decir, si careciese de periféricos. Por lo que debe disponer de:

• Unidad(es) de entrada, a través de la(s) cual(es) poderle dar los programas que queramos que ejecute y los datos correspondientes.

• Unidad(es) de salida, con la(s) que el computador nos da los resultados de los programas.

• Memoria masiva o auxiliar, que facilite su funcionamiento y utilización.

Los dispositivos de E/S transforman la información externa en señales codificadas, permitiendo su transmisión, detección, interpretación, procesamiento y almacenamiento de forma automática. Los dispositivos de Entrada transforman la información externa (instrucciones o datos tecleados) según alguno de los códigos de entrada/salida (E/S). Así el ordenador recibe dicha información adecuadamente preparada (en binario). En un dispositivo de Salida se efectúa el proceso inverso: la información binaria que llega del ordenador se transforma de acuerdo con el código de E/S en caracteres escritos inteligibles por el usuario.

Los periféricos se dividen en tres categorías, ya conocidas:

Unidades de entrada (Teclado, Ratón, Lápiz óptico, Lector óptico, Lector de bandas magnéticas, Lector de tarjetas "Chip" o inteligentes ("Smart Card"), Lector óptico, Lector de marcas, Lector de códigos de barras, "Joystick "o palanca manual de control, Pantalla sensible al tacto, Scanner, etc.).

• Unidades de salida (Impresora, Sintetizador de voz, Visualizador, Trazador de gráficos o "plotter", Monitor, Microfilm, Instrumentación científica o industrial, etc.).

• Unidades de memoria masiva auxiliar (Cinta magnética, Disco magnético, Tambor magnético, Disco óptico, Sistema de CD-ROM, etc.).

•Unidades mixtas (Terminal interactivo, Terminal teletipo, Pantalla sensible al tacto, Lectora/perforadora de tarjetas, etc.).

Fuente: http://www.dimeporque.com/informatica/Perifericos.htm

De acuerdo al texto anterior se pude decir los periféricos son:

Las unidades o dispositivos a través de los cuales el computador se comunica con el mundo exterior.

Los dispositivos de E/S transforman la información externa en señales codificadas, permitiendo su transmisión, detección e interpretación.

Dentro de las unidades de un computador se encuentran, las unidades de salida y las unidades de entrada, de las siguientes unidades cuales son de entrada.

Teclado.

Mouse o Ratón.

Computador

Un computador, conocido, es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses que permiten la comunicación entre ellos. En resumen la computadora es una dualidad entre hardware (parte física) y software (parte lógica), que interactúan entre sí para una determinada función.

Un computador, normalmente, utiliza un programa informático especial, denominado sistema operativo (SO), que ha sido diseñado, construido y probado para gestionar los recursos del computador: la memoria, los dispositivos de E/S, los dispositivos de almacenamiento (discos duros, unidades de DVD y CD), entre otros.

Sin embargo, la definición anterior incluye muchos dispositivos de usos específicos que sólo pueden realizar una función o un número determinado de funciones. Si pensamos en los computadores modernos, la característica más importante que los distingue de los aparatos anteriores es que tienen una programación adecuada. Con cualquier computador se puede emular el funcionamiento de otro (únicamente limitado por la capacidad de almacenamiento de datos y las diferentes velocidades) y, de hecho, se cree que con las actuales se puede emular a cualquier computador que se invente en el futuro (aunque sean mucho más lentos). Por lo tanto, en cierto sentido, esta capacidad crítica es una prueba muy útil, para identificar los computadores de uso general de los aparatos destinados a usos específicos (como los macro computadores).

Clasificación y Posibilidades de los Computadores

De acuerdo a la forma que procesan los datos podemos clasificarlos en:

• Digitales. Procesa datos discretos. Trabaja contando números que representan cifras, letras u otros símbolos especiales.

• Analógicos. Procesa datos que están medidos en una escala continua.

• Híbridos. Utilizan simultáneamente las técnicas analógica y digital en sus componentes.

De acuerdo a su propósito:

• Propósito especial. Diseñado para realizar una tarea específica.

• Propósito general. Puede almacenar diferentes programas y puede ser usado en distintas aplicaciones.

De acuerdo a su tamaño y potencia:

• Microcomputadores (PC) Son los dispositivos más pequeños que pueden programarse

• Minicomputadores (Mini) Son de tamaño medio, y más costosos que un PC

• Maxi computador (mainframe) Pueden controlar muchos dispositivos de E/S

• Supercomputador (Súper) Son los más rápidas y costosos.

Conforme a la manera que está conectado:

• Sistema monousuario. Diseñados para usarse por una persona a la vez, operan sistema operativo monousuario. Microcomputador.

• Sistema multiusuario. Utilizan muchos de los microprocesadores que se encuentran en los PCs, pero pueden manejar varias tareas en forma concurrente.

• Sistema en red. Conjunto de computadores conectados entre sí para compartir recursos.

Fuente: http://www.esqna.com/computadores/3266-esqna.html

Fuente: http://www.fismat.umich.mx/~elizalde/curso/node80.html

Teniendo en cuenta la clasificación de las computadoras, de acuerdo a su propósito, podemos clasificarlas en:

Propósito especial

Propósito general

De acuerdo a su tamaño y potencia una clasificación de computadores es:

Maxi computador (mainframe): Pueden controlar muchos dispositivos de E/S

Arquitectura de computadores

Día con día los computadores ganan terreno en las actividades humanas, ya sea como una herramienta para quien las realiza o como un substituto de éste. La capacidad de un computador para realizar cálculos, procesar datos, generar información e inclusive simular procesos y eventos naturales o artificiales las convierten en herramientas universales únicamente limitadas por su propia capacidad. Este límite es el principal impulsor de la creciente demanda sobre computadores cada vez más poderosos y de mayores prestaciones.

Los computadores están presentes en todas nuestras actividades cotidianas, permitiéndonos hacer más rápido las tareas e inclusive incorporando una mayor cantidad de datos. Sin embargo, para la mayoría de nosotros pasan desapercibidas muchas otras actividades que demandan una velocidad y capacidad de manejo de datos mucho muy por arriba de lo que necesitamos para nuestras labores diarias. Actividades que pertenecen a disciplinas académicas, a labores industriales, económicas o de la milicia requieren manejar grandes volúmenes de datos, procesarlos a través de innumerables o complejos cálculos y obtener resultados en razonables lapsos de tiempo. La creciente demanda por manejar volúmenes de datos cada vez mayores, con mayor precisión o más rápidamente llega a sobrepasar pronto las capacidades de los computadores disponibles. Se busca entonces que la construcción de mejores computadores logre avances substanciales en su rendimiento.

El logro de un elevado rendimiento no depende solamente de hacer que el computador funcione cada vez más rápido. Principalmente, la mejora en el rendimiento del computador se obtendrá de mejoras en la "arquitectura" de éste y en el desarrollo de nuevas técnicas de procesamiento. El concepto de arquitectura de un computador se refiere a la integración de su estructura física con su estructura lógica. Se utiliza el término "arquitectura" para enfatizar la síntesis de elementos de ingeniería y ciencias exactas con elementos estéticos y de funcionalidad práctica.

Así la disciplina dedicada a la construcción, estudio y aplicación de los computadores recibe el nombre de Arquitectura de Computadores y puede ser dividida en cinco partes fundamentales:

• Entrada y salida

• Comunicaciones

• Control

• Procesamiento

• Almacenamiento.

Esta es de interés tanto para los ingenieros en electrónica y computación, dedicados al diseño de hardware, como para los científicos en computación e ingenieros de software, dedicados al diseño de programas. Asimismo, la arquitectura de computadores es un concepto que integra software, hardware, algoritmos y lenguajes de programación para el procesamiento de datos y la generación de información.

El diseño y construcción de computadores es frecuentemente visto como labor de un ingeniero más que de un científico. Sin embargo, las demandantes necesidades de equipos de cómputo cada vez más veloces y poderosos requieren de la aplicación práctica de diversos conceptos teóricos. Tales necesidades, involucran computadores individuales (uniprocesadores), computadores compuestos (multiprocesadores) y supercomputadores.

Por la complejidad con la que se encuentran interrelacionados los elementos físicos y lógicos que integran a un computador es imposible considerar únicamente a los de un tipo durante la fase de diseño. Tan importante es el hardware que permite realizar lo que deseamos como el software que nos permite expresarlo y controlarlo. En la arquitectura de computadores una computadora es vista como un sistema de cómputo y como tal se requiere de un amplio conocimiento de las estructuras de hardware y software junto con las estrechas interacciones con los algoritmos usados (para el cálculo o asignación de recursos).

En el diseño de una computadora existen varios elementos que se toman en cuenta, medidos principalmente en términos de desempeño y costo. Métricas secundarias son la tolerancia a fallas, funcionalidad, y factores ambientales (tamaño, enfriamiento y ruido). Por supuesto, esto sin perder de vista el objetivos principales como son el diseño de computadores potentes y de costo razonable, permitir la realización de programas eficientes que resuelvan un problema computacional, y ofrecer las interfaces adecuadas para el usuario.

Fuente: http://homepage.mac.com/eravila/computerI.html#I.1

Frente a la arquitectura de computadores podemos decir:

La arquitectura de computadores se define como la Integración tanto de la estructura física como de la estructura lógica del computador.

Con la arquitectura de computadores se busca que la construcción de mejores computadores logre avances substanciales en su rendimiento

Teniendo en cuenta el texto anterior la disciplina dedicada a la construcción, estudio y aplicación de los computadores recibe el nombre de:

Arquitectura de Computadores.

Sistemas de Numeración

En términos muy sencillos un sistema de numeración es una forma unánimemente aceptada por la humanidad de contar las cosas.

Conocer sistemas de numeración como el binario o el hexadecimal es imprescindible si se quiere trabajar con el computador en el ámbito del software, pero también son necesarios para entender de forma correcta cuáles son sus fundamentos.

El computador no entiende nuestro lenguaje, solamente lo interpreta, adaptándolo al suyo propio: el binario.

Mediante las matemáticas se puede alcanzar el conocimiento necesario del funcionamiento interno del computador.

SISTEMA DECIMAL

Este sistema consta de diez símbolos que van desde el numero 0 hasta el número 9, los cuales le dan la característica principal a este sistema conocido por todo el mundo. Estos símbolos numéricos también forman unidades numéricas compuestas, al tomarlos como exponentes de un número que se encargará de regular el procedimiento, este número es llamado base. El numero base va a ser 10, por tal motivo también es conocido como "sistema de numeración en base 10".

SISTEMAS DE NÚMEROS BINARIOS

Este es el sistema numérico que utilizan los sistemas digitales para contar y es el código al que traduce todas las informaciones que recibe. Se dice "Binario" a todo aquello que tiene dos partes, dos aspectos, etc. Muchas cosas en los sistemas digitales son binarias. A diferencia del sistema decimal al que estamos habituados, y que utiliza diez cifras, del 0 al 9, el sistema numérico binario utiliza solo dos cifras, el 0 y el 1. En el sistema binario las columnas no representan la unidad, la decena, la centena, como en el sistema decimal, sino la unidad (20), el doble (21), el doble (22), etc. De modo que al sumar en la misma columna 1 y 1, dará como resultado 0, llevándonos 1 a la columna inmediatamente a la izquierda. Para los sistemas digitales es fácil, hasta el punto que reduce todas las operaciones a sumas y restas de números binarios.

Ejemplo de suma binaria: En binario, la cifra más alta es el 1, por lo tanto, cuando en la suma encontramos dos unos resulta 1 + 1 = 10, entonces se deja el 0 y se arrastra el 1 para ser sumado a la izquierda. Debido al 1 de arrastre pueden juntarse tres unos, con lo que obtenemos 1 + 1 + 1 = 11 luego dejaremos un 1 y arrastramos otro 1 a la izquierda.

SISTEMA DE NUMERACIÓN OCTAL

Este sistema consta de 8 símbolos desde el 0 hasta el 7, es muy poco utilizado en los computadores. La facilidad con que se pueden convertir entre el sistema Octal y el binario hace que el sistema Octal sea atractivo como un medio "taquigráfico" de expresión de números binarios grandes. Cuando trabajamos con una gran cantidad de números binarios de muchos bits, es más adecuado y eficaz escribirlos en octal y no en binarios. Sin embargo, recordemos los circuitos y sistemas digitales trabajan eléctricamente en binario, usamos el sistema Octal solo por conveniencia con los operadores del sistema

SISTEMA DE NUMERACIÓN HEXADECIMAL

Este sistema consta de 16 símbolos donde desde el 0 hasta el 9 son números y del 10 hasta el 15 son letras, las cuales se encuentran distribuidas en la siguiente forma:

Hexadecimal Decimal Hexadecimal Decimal

0 0 8 8

1 1 9 9

2 2 A 10

3 3 B 11

4 4 C 12

5 5 D 13

6 6 E 14

7 7 F 15

La ventaja principal de este sistema de numeración es que se utiliza para convertir directamente números binarios de 4 bits. En donde un solo dígito hexadecimal puede representar 4 números binarios o 4 bits.

Los sistemas de numeración utilizados en electrónica digital son los siguientes: sistema decimal, sistema binario, sistema octal y sistema hexadecimal

Conversión de decimal a binario

Para pasar un número de base 10 a base 2 se divide el número inicial en base 10 sucesivamente por 2 hasta obtener un cociente menor que 2.

Escribiendo el último cociente y los restos en forma ascendente se obtiene el número en base 2.

Fuente: http://www.cmelectronics.8m.com/sistemas_de_numeracion.html

Según la lectura anterior y teniendo en cuenta la conversión de decimales a binarios el número 12, en notación binaria corresponde a: 1100

ACTIVIDAD DOS

PARTES PRINCIPALES DE MI COMPUTADOR Y SUS FUNCIONALIDADES:

Pavilion dv5-2247la, pantalla LED 15.4" HD 1366x768, procesador Intel Core i5-480M (2.66GHz/3MB caché L3), memoria 4 GB DDR3, disco duro 640 GB SATA, Dvd SuperMulti, WLan 802.11b/g/n, bluetooth, webcam. S. O. Windows 7 Home

-Dvd ROM = sirve para la reproducción de Dvd

-Tarjetas múltiples = para ingresar diferentes tipos de tarjetas de almacenamiento

-Dispositivo wi fi = para poderse conectar a un dispositivo wireless para poder tener internet

-Una entradas =para conectar audífonos y parlantes

-Puertos USB = conectar dispositivos de almacenamientos o cualquier tipo compatible con USB

-Puerto de alta definición= para conectar dispositivos compatibles con este puerto

-Teclado=para ingresar datos a la computadora y ella os procese

-Pantalla LED 15.4 = para tener interacción gráfica directa y en tiempo real del usuario con las ordenes que recibe la unidad central de procesamiento

LIMITACIONES DE LOS COMPUTADORES DE MANO Y LOS PDA (ASISTENTE PERSONAL DIGITAL)

PDA: Es un computador de mano diseñado como agenda electrónica (calendario, lista de contactos, bloc de notas y recordatorios) con un sistema de reconocimiento de escritura.

Limitaciones:

Su costo puede ser mayor al de una computadora de mesa

Duración de la batería es limitada

Tamaño de la pantalla.

No hay conexión estándar para recargar.

Limitaciones de memoria.

ULTIMOS PROCESADORES DEL MERCADO

Los procesadores que están actualmente en el mercado por parte de las dos empresas más famosas en el desarrollo de los mismos, INTEL y AMD. Procesadores es Intel Core i7:velocidad:3,46/3,33/3.2

Descripción: Núcleos: 4-6, Cache: 8-12Mb, 32 y64 bits, Procesamiento multitarea de cuatro u ocho hilos, Tecnología de fabricación de32 nm, Chipset: X58-P67 es el procesador más sofisticado y costoso de Intel Core i5:velocidad:3,4/3,2/3.06/2,93/2,80/2,66/2,53 descripción: Núcleos: 4-6, Cache: 8-12Mb, 32 y 64 bits, Procesamiento multitarea de cuatro, Tecnología de fabricación de 32 nm.

Procesadores AMD

Phenom II 3,4/3,2/3/2,8/2,6/2,5

Descripción: Núcleos: 2-4, 32 y 64 bits, Socket: AM3 (938 pines), tecnología de procesamiento de 45nm, TDP: 140W, 125W, 95W, 80W y 65W

Incorpora las más recientes tecnologías para ofrecerte rendimiento cuando lo necesitas y ahorrar energía cuando no Athlon II 3/2,9/2,8/2,7/2,6/2,3/2,2

Descripción: Núcleos: 2-4, 32 y 64 bits, Socket: AM3 (938 pines), tecnología de procesamiento de 45nm, tamaño de la pastilla: 117 mm. Aumenta tu rendimiento hasta en un 80% con el procesador AMD Athlon

MEMORIAS RAM MÁS VELOCES DEL MERCADO

En el mercado actualmente se están comercializando las memorias RAM DDR3, las cuales se estima ofrecerán un incremento considerable en la velocidad del bus de datos respecto a su antecesora la DDR2. Actualmente Samsung ha conseguido un módulo RAM DDR3 de 32Gb, incluyendo 9 chips DDR3 de 4Gb, este módulo no opera en computadores convencionales ya que trabaja a 1.35V y los PCs actuales lo hacen a 1.5V. Kingston cuenta común módulo de 12Gb especialmente diseñado para trabajar con los procesadores Intel Core i7 y cuyo valor ronda los US1.400. Aunque para el bolsillo común hay DRR3 de 2,3 y 6Gb.La principal diferencia con las memorias RAM DDR2 con las que trabajamos normalmente es que ofrecen mayores velocidades de transferencia, es decir, DDR2 ofrece un máximo de 800MHz mientras que las DDR3ofrecen 1600MHz e incluso 2000MHz con overclock y presentan una reducción en el consumo de potencia, físicamente la muesca de las memorias RAM DDR3 viene en una posición diferente, esto con el propósito de evitar que conecten módulos DDR3 a sockets para DDR2 y causen daños debido a la incompatibilidad de voltajes

Tipo de Tarjeta de video de mi computador, MB de memoria, resolución de pantalla que soporta.

Pavilion dv5-2247la

Microprocesador Procesador Intel Core i5-480M a 2,66 GHz, hasta 2,93 GHz con tecnología Turbo Boost

Memoria caché 3 MB de caché de nivel 3

Memoria DIMM DDR3 de 4 GB

Memoria máxima 8 GB

Gráficos de video Intel HD Graphics con memoria total de gráficos hasta 1696 MB

Disco duro 640 GB (5400 RPM)

ACTIVIDAD TRES

Descripción:

1. Organizar los dispositivos en las siguientes categorías: Dispositivos de Entrada, Dispositivos de Salida, y Dispositivos de Entrada y Salida. Lector/grabador de DVD, Teclado, Pantallas de Cristal Líquido, Joystick, Escáner, Lápiz Óptico, Plotter, Lectora código de barras, Modem, Memoria USB, Palm, Micro SD, impresora.

DISPOSITIVOS

ENTRADA/SALIDA

Teclado Pantallas de Cristal Líquido Memoria USB

Escáner impresora Modem

Lectora código de barras Plotter Micro

SD

Joystick Palm Lector/grabador de DVD

Lápiz Óptico

2. Qué son las Tarjetas de Sonido Full Dúplex, y que ventajas tienen.

Son aquellas tarjetas que permiten simultáneamente enviar y recibir, en este caso escuchar y hablar en el mismo tiempo de ejecución sin necesidad de esperar como en el caso de las half-duplex que sólo pueden realizar una de las dos operaciones en cada momento.

Para reproducir sonidos, las tarjetas incluyen un chip sintetizador que genera ondas musicales. Este sintetizador solía emplear la tecnología FM, que emula el sonido de instrumentos reales mediante pura programación; sin embargo, una técnica relativamente reciente ha eclipsado a la síntesis FM, y es la síntesis por tabla de ondas (WaveTable).

3. Consultar, sobre las Impresoras tipo Plotter y para que se utilizan.

“Un plotter o trazador gráfico es un dispositivo de impresión conectado a un ordenador. Se utilizan en diversos campos: ciencias, ingeniería, diseño, arquitectura, etc. Muchos son monocromáticos o de 4 colores (CMYK), pero los hay de ocho y hasta de doce colores. Las dimensiones de los plóteres no son uniformes. Para gráficos profesionales, se emplean plóteres de hasta 157 cm. de ancho, mientras que para otros no tan complejos, son de 91 a 121 cm”.

Se utilizan para:

Diseñado específicamente para trazar Gráficos Vectoriales (es una imagen digital formada por objetos geométricos independientes, cada uno de ellos definido por distintos atributos matemáticos deforma, de posición, de color, etc.) o Dibujos lineales: planos, dibujos de piezas, etc. Efectúa con gran precisión impresiones gráficas que una impresora no podría obtener.

4. Consultar, tipos de discos duros que hay en la actualidad.

Actualmente los más usados son los SATA (parientes de los ATA), los principales son estos:

• IDE

• ATA

• SCSI

Y hay algunos que se derivan de estos o utilizan alguna de su tecnología como:

• PATA

• EIDE

• SAS

• USB

• IEEE 1394

ACTIVIDAD CUATRO

Suponiendo que mi amigo tiene el suficiente dinero para invertir en su pc, le recomendaría un pc con las siguientes características técnicas:

* Motherboard: Asus M/B AMD Crosshair IV Formula A/L (AM3)

* Procesador: AMD Phenom II X4 965 3.4 GHz Black Edition Box

* Placa de Video: EVGA Video PCIE GTX460 1024mb DDR5

* RAM: Corsair DDR3 XMS3 Vengeance 8Gb 1600Mhz (2 x 4GB)

* Fuente: ATX 850W OCZ-SLI G.XSTREAM. GAMERS FULL

* Monitor 3D: LG Monitor LCD 3D 23" Wide W2363D

* Quemador: Lector y quemador de Dvd LG 22x Doble capa

* Disco Duro: Disco duro de un tera Maxtor o Hitachi sata a 7200 rpm

* Caja: ATX De Lujo Deluxe con mínimo 2 ventiladores + lectora de memorias + puertos USB frontales, + teclado y mouse Microsoft inalámbricos (wifi) /opcional joystick-joypad-racing Wheel + adaptador infrarojo a USB. Con este equipo mi amigo se volvería adicto a los juegos ya que tiene una de las configuraciones más avanzadas según lo que he podido investigar.

Descripción de partes:

* Motherboard: Asus M/B AMD Crosshair IV Formula A/L (AM3) La Asus ROG Crosshair IV Formula cuenta con 8+2 fases de energía, es compatible con microprocesadores AMD para sócalo AM3, usa el chipset más avanzado de AMD, el 890FX, chipset de gama alta con características muy superiores a chipsets como 890GX/880G/870 brindando más líneas PCIe (32) y características como IOMMU (Input/Output memory Management Unit), característica que eleva la estabilidad y desempeño al mapear la memoria usada por los dispositivos a direcciones de memoria físicas con mayor eficiencia y de forma transparente y automática a los dispositivos de hardware. La mainboard soporta microprocesadores AM3 con hasta 140W de TDP, posee 4 ranuras para memorias DDR3 2000/1800/1600/1333/1066 con soporte a doble canal, soporta hasta cuádruple CrossFireX (1×16/2×16/16-8-8/8-8-8-4), 6 puertos SATA 6Gb/s, 2 puertos SATA 3Gb/s (uno de ellos externo), audio SupremeFX X-Fi, 2 puertos FireWire, 2 puertos USB 3.0 posteriores,12 puertos USB 2.0, y está cargada de opciones para overclock

* Procesador: AMD Phenom II X4 965 3.4 GHz Black Edition Box:

La serie Phenom II Black Edition está pensada para cumplir los más altos estándares que los usuarios exigen. Sus 4 poderosos núcleos, sumados a sus 6MB de caché L3, pueden ejecutar todas las tareas demandantes como juegos 3D o programas profesionales de edición y diseño. Experimenta el aumento de velocidad y rendimiento en un solo paso.

Características:

* Nombre Código núcleo: Deneb

* Modelo: 965

* Número de Núcleos: 4

* Frecuencia: 3400MHz

* Multiplicador: 16

* OPN tray: HDZ965FBK4DGM

* OPN PIB: HDZ965FBGMBOX

* Modo de funcionamiento: 32/64 bit

* Revisión: C3

* Voltaje: 0.850-1.4V

* Consumo: 125 W

* Temperatura máxima: 62°

* Caché L1: 128 KB por núcleo

* Caché L2: 512 KB por núcleo

* Caché L3: 6MB únicos

* Proceso de manufactura: 45nm

* Número de transistores: 758 Millones

* Tamaño Die CPU: 258mm2

* Socket: AM3 Para compatibilidad socket AM2/AM2+ consulte su placa madre

* Compatibilidad Memorias: DDR3 para AM3, DDR2 para AM2+/AM2

* Tecnologías: MMX, 3DNow!, SSE, SSE2, SSE3,SSE4A, AMD64, NX bit, AMD virtualización

* Incluye ventilador: SI

* Multiplicador desbloqueado: SI* Placa de Video: EVGA Video PCIE GTX460 1024mb DDR5 La GTX460 de EVGA está diseñada para las aplicaciones gráficas más avanzadas y los videojuegos de última generación. Impulsa la potencia de tu sistema a alturas desconocidas con la tarjeta gráfica EVGA GTX460. Esta tarjeta te ofrece compatibilidad con las aplicaciones de Microsoft® DirectX® 11 y OpenGL® 4.0 al mismo tiempo que mejora la experiencia con procesos físicos reales a través de la tecnología NVIDIA® PhysX®, soporta SLI y NVIDIA® 3D Visión™ Surround. Solo en tu centro tecnológico ¡PC Factory! a un precio asequible.

Características:

* Chip gráfico: GF104

* Numero de Parte: 01G-P3-1370-TR

* Modelo: GTX460 1G (Free Performance Boost)

* Frecuencia del Núcleo: 720MHz

* Frecuencia de memoria : 3600MHz

* Velocidad Shader: 1440MHz

* Procesadores CUDA: 336

* Soporte CUDA: SI

* Soporte PhysX: SI

* Nvidia 3D visión: SI

* Cantidad de Memoria: 1GB

* Tipo de memoria: GDDR5

* Interfaz de memoria: 256 bit

* DX soportado: 11

* Teselación: SI

* Shader Model: 5.0

* OpenGL soportado: 4.0

* Soporte HDMI: SI

* Proceso de manufactura: 40nm

* Consumo: 160W

* soporte SLI: 2 Way SLI

* Resoluciones Máxima:

DVI 2048x1536

HDMI 1920x1080 (1080p)

* Conexiones de poder: PCI-E 2 x 6 Pines

* Tipo de conexión: PCI-E 2.0

* Tipo de Disipación: Ventilador 80mm con Heatpipe

* Salidas: 2 x DVI, Mini HDMI

* Slot que ocupa: Doble SLOT

* Temperatura Máxima: 104°C

* S.O. soportado: Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Linux

* Reproducción Blu Ray: SI

* High End (tarjeta de rango alto)

* Bundle: Adaptador Mini-HDMI a HDMI , Adaptador DVI to VGA, Adaptador de poder 6 pin PCI-E, CD drivers y utilidades, Guía de usuario.

* RAM: Corsair DDR3 XMS3 Vengeance 8Gb 1600Mhz (2 x 4GB)

Descripción del producto:

Corsair XMS3 memoria - 4 GB - DIMM de 240 espigas - DDR3

Capacidad de almacenamiento: 4 GB

Tipo de actualización: Genérico

Tecnología: DDR3 SDRAM

Factor de forma: DIMM de 240 espigas

Velocidad de memoria: 1600 MHz (PC3-12800)

Comprobación integridad datos: No ECC

Tiempos de latencia: CL9 (9-9-9-24)

Características: Difusor de calor XMS negro, Intel Extreme Memory Profiles (XMP), sin memoria intermedia.

Voltaje de alimentación: 1.5 V

Garantía del fabricante: Garantía limitada de por vida

* Fuente: ATX 850W OCZ-SLI G.XSTREAM. GAMERS FULL: Con el 80% más de eficiencia es una de las mejores Fuentes de poder diseñadas hasta el momento.

* Monitor 3D: LG Monitor LCD 3D 23" Wide W2363D

Información sobre el producto

* Tamaño de la pantalla: 23

* Resolución: 1.920 x 1.080 píxeles (Full HD)

* Luminosidad: 300 cd/m²

* Contraste: Original: 1000:1

* Tiempo de respuesta: 3 ms

* Quemador: Lector y quemador de Dvd LG 22x Doble capa

El Quemador LG 22x Unidad Multiformato DVD Writer quema discos rápidamente, además contiene lo último en características de almacenamiento óptico. Graba DVDs de una o doble capa. Reproduce tus películas DVD, VCD; lee cualquier tipo de formato (mp3, mp4, música, información) mientras este en DVD O CD DVD. Te permite guardar (y editar) hasta 8.5 GB de videos, fotos y multimedia en discos de una o doble capa, además, respalda, transporta y comparte documentos en Dvd y Cd. Grabación y reproducción a alta velocidad, compatible con DVD+/-R/+/-RW

* Disco Duro: Disco duro de un tera Maxtor o Hitachi sata a 7200 rpm

Fabricante: Hitachi

Modelo: Deskstar 7K1000

Dimensiones (Alto x Largo x Ancho): 26,1 mm x 147 mm x 101,6 mm

Peso: 700 g

Capacidad: 1TB

Interfaz: SATA II (300 MB/s) / 3,5 pulgadas

Velocidad de giro: 7200 RPM

Caché: 32 MB

Tiempos de búsqueda lectura / escritura: 8,5 ms / 9,2 ms

Temperaturas de trabajo: 5° C a 60° C en funcionamiento

Consumo medio: 9 W en modo inactivo (idle)

Ruido promedio: 29 DBA en modo inactivo (idle)

Extras: Garantía de 3 años por parte del fabricante

* Caja: ATX De Lujo Deluxe con mínimo 2 ventiladores + lectora de tarjetas + puertos usb frontales, + teclado y mouse Microsoft inalámbricos (wifi)

Es un poco difícil escoger entre tanto modelo de torres atx de lujo que existen así que eso lo dejo al gusto de mi amigo, lo que si le sugeriría es que como vamos a tener una buena fuente de poder, la torre debe llevar por lo menos dos extractores de calor, con lo que mantendremos los componentes a una temperatura de trabajo adecuada. Sugeriría teclado y mouse inalámbricos de Microsoft puesto que por lo que pude leer son de buena calidad y muy prácticos por ser inalámbricos. Sugeriría que la torre lleve en lugar del disco 3 ½ que ya es obsoleto, la unidad lectora de memorias, la cual le permitiría leer la tarjeta sd de la cámara fotográfica. Como mi amigo quiere juegos extremos y grandiosos en 3d, le recomendaría según el juego que invierta en el control más adecuado ya sea joystick, joypad o racing Wheel los cuales se encuentran de muchas variedades en el mercado. Puede conectar su pc con el portátil que quiera a través de un cable usb con software incorporado el cual conecta los dos Pc por medio de usb y el software controlador hace que los equipos se reconozcan como máquinas virtuales permitiendo acceder a todas sus unidades. Y para que sincronice el cell de infrarrojo de su novia debe comprar un adaptador de infrarrojo usb con el cual podría realizar esta labor sin problema. El sistema operativo podría ser Windows 7 ultímate de 64 bits para que siga con plataforma Windows. Con esta configuración no abra labor que mi amigo no pueda realizar.

...

Descargar como  txt (31.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
txt