ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura De Computadores


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.551 Palabras (7 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 7

1. Póngase frente a su computador y observe detenidamente cada una de sus partes, luego especifique cada una de las partes principales del computador y qué función cree usted que hace cada una de ellas y envíe una foto de su computador o PC identificando las partes de este.

MI ORDENADOR ES UN COMPAQ DEL 2007

• • Ratón o Mouse: Es un dispositivo empleado para señalar en la pantalla objetos u opciones a elegir; desplazándose sobre una superficie según el movimiento de la mano del usuario. Normalmente se utilizan dos botones del ratón, el principal y el secundario que corresponden con el botón izquierdo y derecho respectivamente.

• • Teclado: Es el periférico de entrada por excelencia, introduce texto escrito en la computadora. Este dispositivo ha ido evolucionando con la incorporación de teclas y nuevas funciones, pulsando las mismas se introducen números, letras u otros caracteres, también se puede realizar determinadas funciones al combinar varias de ellas.

•Hardware: componentes físicos a partir de los cuales un computador es construido (circuitos electrónicos y dispositivos de entrada y salida). La arquitectura de Von Neumann describe una computadora con 4 secciones principales: la unidad aritmético lógica (ALU por sus siglas del inglés: Arithmetic Logic Unit), la unidad de control, la memoria central, y los dispositivos de entrada y salida (E/S). Estas partes están interconectadas por canales de conductores denominados buses.

•Software: Instrucciones que el computador procesa y que le dicen “qué hacer”. Una serie de instrucciones que realizan una tarea en particular se llaman programas o programas de software. Las dos categorías principales son software de sistema y software de aplicaciones.

•Fuente de Poder (Power Supply): Es la unidad eléctrica que proporciona los voltajes adecuados a todas las partes de la computadora y es parte integral de la torre.

•Disco Duro: Este es un medio magnético para el almacenamiento masivo de información permanente, tal como el sistema operativo, programas, documentos, música y películas, creadas por el usuario. . Entre más capacidad tenga un disco dura, másinformación y programas puede almacenar en el PC.

•Monitor: es el dispositivo en el que se muestran las imágenes generadas por el adaptador de vídeo del ordenador o computadora. El término monitor se refiere normalmente a la pantalla de vídeo y su carcasa.

Impresora: periférico para ordenador o computadora que traslada el texto o la imagen generada por computadora a papel u otro medio, como transparencias o diversos tipos de fibras. Las impresoras se pueden dividir en categorías siguiendo diversos criterios.

•Unidad Central de Procesamiento: CPU: Es el componente que interpreta instrucciones y procesa datos. Es el elemento fundamental, el cerebro de la computadora. Su papel sería cuyo cometido es que el resto de componentes funcionen correctamente y de manera coordinada. La CPU es el mismo procesador (microprocesador), unidad matemática de la computadora y todo lo que realiza la computadora. De todas las partes de la computadora, esta es la que más influye en la velocidad del procesamiento de datos. (Marcas AMD, INTEL)

Hay dos empresas principales: NVIDEA e INTEL

•Memoria: Dispositivo electrónico capaz de almacenar información y restituirla a petición del usuario. Es un recurso importante puesto que determina el tamaño y la cantidad de programas que pueden ejecutarse al mismo tiempo, así como la cantidad de datos que pueden procesarse en forma instantánea.

• Memoria RAM (Random Access Memory): Es un medio muy rápido de almacenamiento utilizado para contener datos. Es un tipo de memoria temporal que retiene información de trabajo solo mientras la computadora está encendida.

• Disco duro: es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada.

•Tarjeta Madre (Mainboard): Es el circuito impreso al cual se conectan las demás partes de la computadora. Otros sistemas pueden estar integrados a la mainboard o conectados a ella mediante conectores especiales. Hay dos empresas principales: NVIDEA e INTEL. Los componentes de la mainboard son: CPU y MEMORIA

•Memoria ROM (Memoria de solo lectura): Es Hardware. Un tipo de memoria permanente, utilizada por la computadora para almacenar datos importantes que no cambian, como por ejemplo el BIOS.

•BIOS (Basic Input / Output System). Es un tipo de ROM que almacena información necesaria para establecer la comunicación básica con el usuario al encender la computadora, Configura opciones avanzadas como por ejemplo: la velocidad del procesador y opciones sencillas como la fecha y la hora.

•Unidad de CD (CD-ROM Drive): Es una forma popular para la distribución de software comercial. Todas las computadoras incluyen esta unidad de manera estándar.

•Tarjeta de Video: Dentro del kit de partes de la computadora, esta tarjeta PCI traduce los datos gráficos de la computadora a un formato que puede desplegarse en el monitor. En las tarjetas madre más sencillas, el controlador de video viene integrado a dicha tarjeta.

•Tarjeta de Red: En la actualidad existen una variedad inmensa de tarjetas de redtiene un medio físico que le ofrece velocidades muy altas entonces debería de optar por una NIC que soporte estas velocidades más altas y así aprovecha el rendimiento de la red

2. Identifique algunas de las limitaciones que los Handled PC (computador de mano) y los PDA (Asistente Personal Digital).

•Es posible que los aprobadores de PDA no sean capaces de agregar comentarios y adjuntos a la solicitud al aprobar o rechazar solicitudes.

•Los usuarios de PDA pueden consultar la mayor parte de la información sobre los formularios, pero es posible que no puedan introducir información, incluso en campos obligatorios.

•Es posible que se presente esta limitación en los formularios del Diseñador de formularios, pero no en los formularios de CA Workflow. De los Handled PC

•Por lo tanto, como administrador, debe usar estos elementos en los formularios, verificar que todos los usuarios entiendan el sentido de la información relacionada que se muestra en el correo electrónico de solicitud en PDA.

3. Investigue cuales son los últimos Procesadores y a que velocidades trabajan, describa como son físicamente.

- Intel Core i7 Núcleos de 4 y 6 procesamiento de multitarea, tecnología de fabricación 32nm chipset x58-p67. Velocidad.3.46 3.33 GHz

- Intel Core i 5. Procesamiento multitarea de cuatro, tecnología de fabricación 32nm.

Velocidad. 3.4 3.2 2.8 GHz

-Intel Core i 5. Procesamiento multitarea de cuatro, tecnología de fabricación de 32nm.Velocidad 3.6 3.33 3.2 2.8 GHz

AMD Phenom II. Núcleo de 2-4 , y 64 bits socket, tecnología de procesamiento de 45nm. Velocidad, de 3.4 3.2 2.8 2.6 2.5 GHz

-Intel Core 2 Extreme QX9775 Quad-Core Processor, 3.2 GHz, 12M L2 Cache, 1600MHz FSB, LGA771

- Intel Core i7-980X Extreme Edition Processor 3.33 GHz 12 MB Cache Socket LGA1366

Es como una table con un platino sobre ella que lleva la marca (intel)y en el borde lleva como chusos pequeños color dorado

- AMD FX 4100 4-Core Processor, 3.6 4 Socket AM3+ FD4100WMGUSBX

Es una caja color platino con unos botones en la parte delantera negra

- Intel Core i7-3770K Quad-Core Processor 3.5 GHz 8 MB Cache LGA 1155 - BX80637I73770K

Tiene un color azul gris con una forma ovalada y números a su alrededor

- AMD FX-8150 8-Core Black Edition Processor Socket AM3+ FD8150FRGUBOX

Es de marce amd fx su caja es roja y tiene un platino en la parte de arriba y abajo

4. Investigue cuales son las Memorias RAM son las más veloces del mercado y las diferencias con relación a la de su computador o a las anteriores.

OCZ anunció que estará vendiendo la memoria RAM más rápida del mundo. Los poseedores de la PC2-9600 DDR2 tendrán garantizado que las mismas correrán a 1,200 MHz sin ningún tipo de inconveniente, haciéndolas las memorias más rápidas del mercado.

OCZ es una marca conocida por hacer hardware para personas que necesitan PCs de alto rendimiento, en especial para gamers y la manera en que diseñan sus memorias satisface esa demanda. Algunos modelos incluyen LEDs para indicar cuanto está trabajando la memoria RAM y otras tienen indicadores de colores.

La nueva tecnología OCZ FlexXLC (Xtreme Liquid Convertion) provee de dos métodos de enfriamiento para enfriar ambas memorias 1GB dual-channel que se viene en el retal.

Los disipadores de calor están hechos de una aleación de cobre y aluminio, la cual -según el fabricante- disipa el calor de una forma más efectiva. Los puertos ubicados el final de cada chip, sirven para utilizar un sistema adicional de inyección de líquido, que provee un control adicional del calor.

Estas memorias aun no están disponibles, pero cuando lo estén, las habrá únicamente en kits de 2GB (2 memorias de 1GB), cubiertos por una garantía de por vida. Dado a que serán sólo de 1GB cada una, podemos asegurar que definitivamente están diseñadas para usuarios de PCs de escritorio y gamers.

Como podrán imaginar, van a tener un precio bastante alto memoria Flash de 2 GB es la más rápida del mercado.

la diferencia a la que yo tengo es que va ser mas rápido para leer los programas que estemos utilizando en nuestro computador ay programas que piden demasiado memoria para poder funcionar si no tiene la memoria q el programa pide no funcionan se queda pegada la maquina es problema y mas procesador

5. Identifique que tipo de Tarjeta de video tiene su computador, cuantos MB de memoria tiene y que resolución de pantalla soporta.

tarjeta de video. (Controlador grafico integrado.

Memoria RAM. Dos memorias cada una de 128Mb

Resolución 1280 x 720.

...

Descargar como  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt