ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura De Computadores


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

ALIMENTOS TRANSGENICOS

(PREINFORME)

PRESENTADO A:

RAFAEL URREGO

PRESENTADO POR:

SERGIO ALEXANDER MONROY VEGA

RAFAEL EDUARDO CALDERÓN SALGUERO

MICHAEL JAVIER QUIROGA VEGA

CRISTIAN DANILO GARCÍA BERNAL

COLEGIO CARLOS PIZARROLEONGÓMEZ

ÁREA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

ASIGNATURA: QUÍMICA

BOGOTÁ DC

2013

INTRODUCCION

Es vital, y en servicio de nuestra propia exponer las características de los alimentos transgénicos que se supone ya debemos conocer también al culminar nuestros estudios básicos y medios de secundaria. Es por eso que nuestras manos se unen para asimilar los factores positivos y negativos que la burguesía controladora nos brindan hoy, y no sólo conocer sus impactos ambientales sino sus procesos de elaboración, sus impactos sociales y ante todo, sus consecuencias para el mañana. Para ello emplearemos tres puntos de vista tales como: el consumidor, el campesino y el productor.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer los problemas e impactos ambientales, sociales y políticos que genera consumir alimentos transgénicos, que a la vez genera la emancipación de empresas transnacionales dedicadas a la caza de recursos naturales en todo el país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• . Recuperar y recopilar la información disponible actualmente sobre lo que sucede con los y las campesinas, para realizar a partir de ella, un análisis y diagnóstico de la situación política, social y cultural.

• Determinar las zonas de localización en las que se presenta dicho fenómeno

• Realizar un estudio comparativo de las zonas afectadas ambientalmente, y las que no; para determinar una posible relación entre ellas.

• Exponer ante la comunidad educativa lo que sucede entorno a nuestros alimentos.

• Obtener una valoración cualitativa adecuada que valore nuestro análisis en pro de la sociedad.

ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

Tras la revolución industrial que no dejamos de vivir en nuestros tiempos; El campo y la urbe han modificado por completo sus plenas costumbres culturistas, económicas, políticas y sociales. Pues ello se ve reflejado cuando asumimos el papel del consumidor del siglo XXI. ¡Cuán diversa sería hoy nuestra suerte si conociéramos el precio dela libertad…! Así lo gritan las heroínas ya en el patíbulo de la ignominia. Y no debemos huir ante estas palabras que rondan hoy por hoy. Pues ya es tiempo de llamar pan al pan, y vino al vino; tal y como lo expresa el refrán. Caminamos por un mundo donde la soberanía alimentaria no deja de ser más que una utopía soñada por aquellos valientes que se atreven a soñar. Pues el campo está invadido ya hoy por empresas como Mosanto, o Pasific avaladas por el ICA. Para el campesino es obligatorio en el mundo actual usar sus innecesarios productos que no son más que el resultado de una burguesía cada vez más devastadora y cruel cual alguna no podría existir jamás.

Según esto, una planta está conformada por billones y billones de células que contienen la información genética ADN del organismo. Para dar inicio a un alimento transgénico, el primer paso es extraer el ADN de uno de los cromosomas, Se selecciona el material de una bacteria que contiene el “gen BT”, el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com