ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura De Moviles


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

El arte, la ciencia y la práctica de diseñar espacios interactivos comprensibles, que ofrezcan una experiencia de uso satisfactorio facilitando el encuentro entre las necesidades de los usuarios y los contenidos del sitio web.

También nos proponían unos pasos a seguir para conseguirlo, grosso modo, eran estos:

1. Conocer a nuestros usuarios

2. Definir estructura y organización de nuestra web.

3. Cómo organizar y presentar los contenidos, incluido sistema de navegación.

4. Diseño. Detalles de colores, fuentes,…

Dicho esto, que sólo es redundar en lo que muchos sabeis, nos queda aplicar este proceso para nuestra web móvil.

Recordemos que nuestros usuarios están navegando con un dispositivo que tiene una pantalla muy pequeña, no es sencillo introducir datos, tiene muchas cosas que le pueden distraer mientras navega, etcétera. Por tanto, nuestro usuario busca algo concreto y rápido. De lo contrario es muy probable que nuestro usuario se vaya de nuestra web.

En la siguiente imagen podemos ver la estructura de nuestra web para pc. La cual no sería nada válida para una web móvil.

Sin centrarnos en la temática de nuestra web, ya sabemos que nuestra web móvil debe ser lo más simple posible. Debo simplificar al máximo y definir de forma muy clara los enlaces, para saber a dónde te llevan claramente. Podemos crear prototipos, en papel o html, para que los usuarios evaluen y aporten mejoras.

Para hacerlo los más simple posible, tenemos dos aproximaciones, según nos dice la guía de desarrollo de webs para dispositivos móviles:

• Limitar las opciones.

Coge sólo el contenido que va a ser relevante para un usuario móvil y descarta el resto. Evita riesgos de que el usuario se pierda en la navegación. Esta aproximación será buena para sitios pequeños o muy enfocados a un tema concreto. Por ejemplo, puede que lo más interesante de nuestra web sea su sección de noticias, localización y contacto. ¿Entonces para qué ponemos enlace a la estructuración y junta directiva, foto incluida, de nuestra empresa?. ¿Recuerdas que voy en bus y tengo 5 minutos para ver tu datos de contacto?.

• Crear una arquitectura de información jerarquica simple y bien etiquetada. Obviamente, esto incluirá la aproximación anterior en la que limitabamos las opciones a presentar. Algunas sugerencias:

o 5 Categorías como máximo

o 10 enlaces por página como máximo.

o No más de 5 niveles de profundidad.

o Priorizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com