ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitecturas Y Entornos De Desarrollo Para Dispositivos móviles


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  4.746 Palabras (19 Páginas)  •  3.808 Visitas

Página 1 de 19

INTRODUCCIÓN

En este presente trabajo hablaremos acerca de la arquitectura y el entorno de desarrollo de los dispositivos móviles. Ya que estos cuentan con características muy particulares sobre su arquitectura, es decir, su memoria, sus periféricos, la batería, el tipo de buses, etc. Son muy propios de cada modelo de dispositivos ya que tienen necesidades diferentes entre sí para poder ejecutar sus tareas. Tras el paso de los años la elección de un celular se ha reducido prácticamente a la elección de un procesador, ya que el usuario moderno sabe que mientras mejor sea el procesador, tendrá una mejor experiencia en cuanto al uso del sistema operativo y sus aplicaciones. Considerando lo anterior, el procesador cobra una doble importancia, ya que el continuo avance en aplicaciones y juegos para los dispositivos móviles hace necesario cada vez más un procesador más potente que pueda correr este tipo de aplicaciones cada vez más complejas.

Por otro lado su entorno de desarrollo es también muy particular ya que tiene pocos recursos y los necesitan administrar de una manera adecuada para darle al usuario y mayor rendimiento con buena calidad, y es donde el entorno de desarrollo proporciona múltiples herramientas para cumplir con estos objetivos.

OBJETIVOS DE LA ARQUITECTURA DE DISPOSITIVOS MÓVILES

Los objetivos que debe de tener una arquitectura para un dispositivo móvil debe de ser:

 Mayor capacidad de procesamiento: aunque actualmente han mejorado estas condiciones de los dispositivos móviles, aun falta un poco más por mejorar, Como por ejemplo la memoria volátil (RAM).

 Mayor rendimiento de la batería.

 Conectividad: siempre estar conectados por medio de una gran red (Internet)

 Capacidad de almacenamiento del dispositivo.

OBJETIVOS DEL ENTORNO DE DESARROLLO

Los objetivos del entorno de desarrollo podrían ser los siguientes:

 Hacer aplicaciones más intuitivas para la interacción con el usuario.

 Hacer un manejo de los recursos del dispositivo móvil adecuado y óptimo para evitar problemas.

 Que tenga buena seguridad para las transacciones que pueda hacer el usuario.

 Que la aplicación no tenga problemas de conectividad con la red.

Sobre el entorno de desarrollo, los que se encargan de hacer esta parte de los dispositivos, han tenido grandes retos ya que trabajan con recursos muy limitados y además hay una muy fuerte competencia en este tipo de cuestiones, ya que cada fabricante quiere tener su propio sistema operativo para los dispositivos que fabrica, es por eso que hay una gran variedad de estos en el mercado y de los cuales ofrecen al usuario ciertas ventajas sobre sus competidores, los cuales cada vez resulta más costos desarrollar no solo un dispositivo sino que también el sistema operativo con el cual tiene que trabajar.

ARQUITECTURA PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

ARQUITECTURA ARM

La arquitectura ARM domina el mercado de los procesadores para celulares con aproximadamente un 80% del mercado, esto debido a su principal característica; el bajo consumo de energía, característica importante para un dispositivo móvil.

El diseño del ARM comenzó en 1983, a cargo de Roger Wilson y Steve Furber como un proyecto de la empresa Acorn Computer. En 1985 se terminaron los primeros prototipos del procesador al que llamaron ARM1, un año después, en 1986 se lanza al mercado la primera versión comercial de este procesador llamado ARM2, desde entonces han salido una serie de familias como: ARM3, ARM6,ARM7, ARM7TDMI, StrongARM, ARM9TDMI, ARM9E, ARM10E,XScale, ARM11, Cortex, etc.

PROCESADOR HUMMINGBIRD Y EXYNOS DE SAMSUNG

Samsung también tiene su propia línea de procesadores, el más conocido es el Samsung Hummingbird.

Este procesador esta implementado en el Samsung Galaxy i9000, tiene una arquitectura ARM cortex-A8, sin embargo Samsung a mejorado el diseño lógico logrando que un mismo número de procesos sea completado en menos tiempo, obteniendo una ganancia de un 5 a un 10% en el desempeño sobre el diseño original de ARM.

Posee además tecnología de 45 nm (manómetros), esto significa que tiene una mayor cantidad de transistores en un menor espacio físico.

Procesador Samsung Hummingbird

Una de los últimos procesadores de Samsung sacado al mercado es el Exynos 4 Quad basado en ARM Cortex-A9 de cuádruple núcleo, utilizado en el Galaxy SIII.

Fue el primer procesador de cuatro núcleos que salió al mercado y cuenta con la tecnología High-k Metal Gate de 32 nm, posee una velocidad de reloj de 1.4 GHz y un 20% menos de consumo energético respecto a su predecesor el Exynos 4 Dual basado en la tecnología de 45 nm.

El procesador incorpora un nuevo motor por hardware para la gestión de video de alta definición 1080p, esto tanto para la grabación como la reproducción.

La última versión sacada al mercado por Samsung es el Exynos 5 Dual basado en la arquitectura ARM Cortex-A15 y con una frecuencia de 1.7GHz de doble núcleo basada en tecnología de 32nm, junto a una GPU quad core Mali T-604 capaz de gestionar resoluciones de hasta 2560x1600 píxeles.

PROCESADOR TEGRA DE NVIDIA

Es el procesador con más éxito de esta generación basado en la arquitectura Cortex- A9 con una frecuencia máxima de 1,2 GHz y un diseño de 40nm, posee dos núcleos y cada núcleo posee 64 Kb de memoria cache.

Equipado con un procesador de señales capaz de soportar sensores de cámaras de hasta 12 Mega píxeles. En lo referente al procesamiento de gráficos se cuenta con un chip Geforce de ultra bajo consumo y adicionalmente soporta la salida de video HDMI.

PEER TO PEER (P2P)

Son redes centralizadas y distribuidas, en la que las aplicaciones pueden comunicarse entre sí intercambiando información si un medio central que conecte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com