ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura De Un Equipo De cómputo


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Para empezar necesitamos saber que es una computadora, es un dispositivo capaz de realizar cálculos y tomar decisiones lógicas a velocidades hasta de millones de veces mas rápidas que las que puede alcanzar un ser humano.

Es impresionante como un conjunto de componentes que parecen simples conforman a las computadoras, existen dos tipos de componentes en una computadora: El Hardware y el Software.

El Hardware compone toda la parte física de una computadora, el monitor, el CPU, los componentes internos como son las RAM, el HDD, etc.

El Software es la parte lógica de una computadora, para ser mas específicos, el software es un conjunto de programas que trabajan de manera especifica para administrar de forma adecuada sus recursos, así también que funcione como interprete, que el usuario se pueda comunicar con la PC mediante una interfaz amigable.

La arquitectura interna de un CPU esta compuesta por cinco unidades básicas, Entrada Salida, CPU, Memoria y Almacenamiento secundario.

Los dispositivos de entrada son todos aquellos con los que introducimos información al CPU por ejemplo, el teclado, mouse, etc.

Los dispositivos de salida son todos aquellos que se comunican con el usuario por ejemplo el monitor, las bocinas, una impresora, etc.

El CPU (Unidad Central de Procesamiento) es la parte mas importante de la computadora, puesto que en ella se realizan todos los procesos que solicita el usuario y los otros componentes.

Las unidades de memoria se refieren a todos los dispositivos que almacenan información, la memoria principal sirve para almacenar todos los programas y datos que se quieran ejecutar.

Dentro de la memoria principal existen dos divisiones en función de las posibilidades de lectura o escritura o solo lectura, estas son la ROM y RAM.

La ROM es una memoria solo de lectura, esto indica que no pueden se re-escritas, estas memorias vienen pre grabadas de fabrica y son necesarias para el correcto funcionamiento del sistema, un ejemplo claro de ella es la BIOS.

La RAM es la memoria de acceso rápido, esta destinada a contener los programas cambiantes y los datos que se vallan necesitando en el transcurso de una sesión.

Asi es como está formada la arquitectura básica de una computadora, gracias a todos estos componentes es como una computadora funciona de manera optima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com