ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura de Hardware en equipos de cómputo


Enviado por   •  14 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

Arquitectura de hardware en equipos de computación

Un computador posee una parte física (hardware) y una lógica, el hardware está conformado por todos aquellos componentes electrónicos que observamos a la vista, el software se compone de todos aquellos elementos no palpables que van a dar soporte a todas nuestras aplicaciones en función de nuestras necesidades o requerimientos.

1) Tarjeta madre: Sirve como centro de conexión entre el microprocesador (CPU, memoria RAM, el disco duro, y las tarjetas de expansión.

2) CPU (Procesador): Es el componente que interpreta las instrucciones de un programa informático para ofrecer una respuesta dada.

3) RAM (Random Access Memory): Se denomina memoria de acceso aleatorio porque se puede leer o escribir en una posición de memoria según lo requieran nuestras aplicaciones. Es una memoria volátil, que se libera o se borra luego de apagar el equipo.

4) Disco duro (Hard Disk Drive: Es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación para almacenar datos digitales es el componente que determina la capacidad de almacenamiento de nuestro sistema de cómputo.

5) Fuente de poder: Es aquel componente que suministra los voltajes y corrientes necesarios para la operación de nuestro sistema. La fuente de poder va asociada con conectores para poder energizar los componentes internos

6) Ranuras de expansión (slot): Son elementos de la placa madre que permiten conectarla a una tarjeta de expansión o tarjeta adicional con el fin de expandir las funciones de nuestro computador. Comúnmente denominadas como slots. Las principales tarjetas de expansión que se conectan en los slots son: Tarjeta de red LAN, Tarjeta gráfica o de video, Tarjeta de audio, Tarjeta de red WI-FI.

7) Periféricos: Son todos aquellos elementos o componentes que permiten la interacción  entre el usuario y la máquina. Se clasifican en dispositivos de entrada (teclado, mouse, micrófono) de salida (pantalla, impresora, audífonos, parlantes externos, escáner)

8) Otros elementos y componentes:

BIOS (Sistema básico de entrada y salida): Es un software que se ejecuta al arrancar a la computadora, con el fin de iniciar y probar el hardware del sistema.

Ventilador/ Disipador: Comúnmente llamado FAN COOLER, elemento utilizado para regular la temperatura del microprocesador.

BUSES: Es un sistema de canalización y transferencia de datos entre los componentes internos del computador.

Unidades ópticas de CD ROM y DVD: Son componentes de lectura y escritura de discos ópticos (bidireccionales). Vienen a ser unidades de almacenamiento de información portátiles.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com