ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Del software


Enviado por   •  13 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINIST ERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLIT ÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

NÚCLEO – APURE

[pic 1]

Profesora: (a)                                                                                           Bachiller:

Ing.Katiusca Rodríguez                                                              -Wilmer Tenepe

                                                                                                    C.I:26.433.112

San Fernando, 09/10/19

La arquitectura de software es la estructuración del sistema   creado  en etapas tempranas del desarrollo, representando un diseño de alto nivel del sistema cuyos  propósitos  se clasifican en primarios: el cual es satisfacer los atributos de calidad como: desempeño, seguridad, modificabilidad  y el de servir como guía en el desarrollo. Esta   organización se   fundamenta   como un  sistema  en sus componentes, las relaciones entre ellos y el ambiente y los principios que orientan su diseño y evolución.  La  Arquitectura Lógica, consiste en un conjunto de patrones y abstracciones relacionados entre sí que brindan el marco de referencia necesario para orientar y dirigir la línea de construcción del software para un sistema de información lo cual  plantea los fundamentos para que analistas, diseñadores y otros roles trabajen conjuntamente en una misma línea permitiendo alcanzar los objetivos del sistema, garantizando todas las necesidades siendo  la Arquitectura de Software  la que abarca decisiones muy importantes sobre la organización del sistema de software, los elementos estructurales que componen el sistema y su interfaz, su comportamiento y el estilo que guía esta organización.

La  importancia  que representan se estructura en  un sistema, tiene un impacto directo sobre la capacidad de este para satisfacer lo que se conoce como los atributos de calidad del sistema. Ejemplos  son el desempeño, que tiene que ver con el tiempo de respuesta del sistema a las peticiones que se le hacen, la usabilidad, que tiene que ver con qué tan sencillo les resulta a los usuarios realizar operaciones con el sistema, o bien la modificabilidad, que tiene que ver con qué tan simple resulta introducir cambios en el sistema. 

Los atributos de calidad son parte de los requerimientos  no funcionales del sistema y son características que deben expresarse de forma cuantitativa. No tiene sentido, por ejemplo, decir que el sistema debe devolver una petición “de manera rápida”, o presentar una página “ligera”, ya que no es posible evaluar objetivamente si el sistema cubre o no esos requerimientos.

Dentro de los  elementos que Lo Componen encontramos: Usuario final: esta no solo es una meta a la que se tiene que llegar, y por lo que se tiene que adaptar el producto, es  el usuario final en sí que es  intuitivo y exigente. Por lo que se le  presenta  un producto fiable, funcional, de fácil uso, con un buen rendimiento y seguro. El administrador del sistema: vela  por  el comportamiento intuitivo y la buena administración. Así como de controlar las herramientas que nos ayudan a sostenerlo,  El vendedor:

Esta al tanto en todo momento de cómo se encuentra la competencia, saber qué es lo que quieren los usuarios, que productos se venden mejor, cuales son los costos  del producto, o cuales son las tendencias, así encontramos diferentes elementos  como : El cliente: quien estará al tanto  por su producto, si es  estable, cuál será el costo final y si se sigue la fecha programada de entrega;   El desarrollador  debe estar pendiente:  que se cumplan todos los requisitos y que el diseño sea simple y coherente;  El project Manager: Consciente del presupuesto, los recursos, el costo  y el timing de entrega, siendo  su misión de conseguir que todo se cumpla  coordinando  los desarrolladores y hace de intermediario con el cliente, The maintainer. Es el que se encarga  por finalizar el proyecto con contenidos coherentes y comprensibles. Documenta el diseño para que sea más sencilla su ejecución y que futuras modificaciones sean más factibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com