ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Del Software


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 5

Arquitectura

• La Arquitectura del Software es el diseño de más alto nivel de la estructura de un sistema.

• Una Arquitectura de Software, también denominada Arquitectura lógica, consiste en un conjunto de patrones y abstracciones coherentes que proporcionan el marco

• Una arquitectura de software se selecciona y diseña con base en objetivos y restricciones. Los objetivos son aquellos prefijados para el sistema de información, pero no solamente los de tipo funcional, también otros objetivos como la mantenibilidad, auditabilidad, flexibilidad e interacción con otros sistemas de información. Las restricciones son aquellas limitaciones derivadas de las tecnologías disponibles para implementar sistemas de información. Unas arquitecturas son más recomendables de implementar con ciertas tecnologías mientras que otras tecnologías no son aptas para determinadas arquitecturas. Por ejemplo, no es viable emplear una arquitectura de software de tres capas para implementar sistemas en tiempo real.

• La arquitectura de software define, de manera abstracta, los componentes que llevan a cabo alguna tarea de computación, sus interfaces y la comunicación entre ellos. Toda arquitectura debe ser implementable en una arquitectura física, que consiste simplemente en determinar qué computadora tendrá asignada cada tarea.

La arquitectura de software, tiene que ver con el diseño y la implementación de estructuras de software de alto nivel. Es el resultado de ensamblar un cierto número de elementos arquitectónicos de forma adecuada para satisfacer la mayor funcionalidad y requerimientos de desempeño de un sistema, así como requerimientos no funcionales, como laconfiabilidad, escalabilidad, portabilidad, y disponibilidad.

Importancia de la Arquitectura de Software

La necesidad del manejo de la arquitectura de un sistema de software nace con los sistemas de mediana o gran envergadura, que se proponen como solución para un problema determinado. En la medida que los sistemas de software crecen en complejidad, bien sea por número de requerimientos o por el impacto de los mismos, se hace necesario establecer medios para el manejo de esta complejidad (Hofmeister et al., 1996). En general, la técnica es descomponer el sistema en piezas que agrupan aspectos específicos del mismo, producto de un proceso de abstracción (Bass et al., 1998) y que al organizarse de cierta manera constituyen la base de la solución de un problema en particular.

De aquí que la mayoría de los autores (Bass et al., 1998; Kazman et al., 1998; Hofmeister et al., 1995; Lane, 1990; Buschman et al., 1996; Booch et al., 1999; Abowd, 1995) coinciden en que una arquitectura de software define la estructura del sistema. Esta estructura se constituye de componentes -módulos o piezas de código- que nacen de la noción de abstracción, cumpliendo funciones específicas, e interactuando entre sí con un comportamiento definido (Bass et al., 1998; Hayes-Roth, 1995; Hofmeister et al., 2000; Buschman et al., 1996; Booch et al., 1999; Abowd, 95). Los componentes se organizan de acuerdo a ciertos criterios, que representan decisiones de diseño. En este sentido, hay autores que plantean que la arquitectura de software incluye justificaciones referentes a la organización y el tipo de componentes, garantizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com