ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura De Software


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  3.355 Palabras (14 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 14

Modelos de arquitectura de software

-Capas:

-Cliente Servidor:

Software basado en Web y la arquitectura cliente-servidor

Por cierto que en la Web Solutions Magia gestionamos nuestros proyectos con temas - un software libre de la colaboración en proyectos .

Software basado en web (aplicaciones web) tiene una arquitectura cliente-servidor. Echemos un vistazo a lo que eso significa:

Definido cliente-servidor

Las computadoras son inútiles sin software, y sólo tan bueno como el software instalado en ella! Todo lo que usamos los ordenadores en el trabajo o en el hogar requiere de un programa diseñado para esa función particular. Software de escritorio se utiliza el ordenador autónomo. Microsoft Office es un buen ejemplo de software de escritorio. Software cliente-servidor se ejecuta en varios ordenadores conectados entre sí por una red informática se conoce como una red de área local. Diferentes partes del software se ejecutan en diferentes equipos de la red. El "cliente" o parte de interfaz de usuario del software reside en las estaciones de trabajo "," (las computadoras de la estación de usuario, donde las personas realicen el día a día funciones), mientras que la parte "servidor", (el cerebro del software) reside en la servidor de red, (el ordenador que se ejecuta toda la red). Las estaciones de trabajo proporcionan los datos introducidos por el usuario para el servidor que lo manipula, y la almacena en una base de datos.

Se requiere la arquitectura cliente-servidor cuando diferentes usuarios trabajan con los mismos datos compartidos y, en consecuencia simplificar las necesidades empresariales complejas de un gran grupo de usuarios cuando otros métodos de intercambio de datos no sería práctico. Los datos normalmente se almacena en una base de datos, y el propio sistema de gestión de base de datos puede ser considerado como el tercer componente de la solución de software. Por lo tanto, no hablamos sólo de la arquitectura cliente-servidor, sino una arquitectura de tres lágrima: el cliente, el servidor y una base de datos. La base de datos puede ser instalado físicamente en un ordenador independiente, pero más a menudo comparte el hardware con la parte basada en el servidor de la red. Arquitectura cliente-servidor también se llama un sistema distribuido porque las diferentes partes del sistema están situados en diferentes máquinas físicas , pero trabajan juntos como una unidad lógica intercambio de datos a través de una red.

Software basado en Web y el modelo cliente-servidor

Software basado en la Web también se emplea un modelo de arquitectura cliente-servidor, en el que el cliente es un navegador web y el componente basado en el servidor se encuentra en un ordenador conectado a Internet. Cuando hablamos de web hosting y proveedores de alojamiento - esas son las personas que pueden configurar con un servidor conectado a Internet.

El hecho interesante es que se puede tener tanto el componente de cliente y el componente del servidor en la misma máquina física, y esto tiene un uso práctico: por ejemplo, los desarrolladores de software a veces instalar ambos componentes para desarrollar y probar el software que están trabajando (esto es especialmente cierto para el desarrollo de aplicaciones web).

Otro dato interesante es que algunos paquetes de software se han desarrollado utilizando tecnologías web, pero están adaptados para funcionar con una sola máquina. Los vendedores hacen una distribución de este tipo de software con un fácil de utilizar programa de instalación, y al instalar un paquete de este tipo de software que se instalan los componentes de servidor, incluyendo el sistema de gestión de base de datos y tener acceso a los componentes de servidor localmente utilizando un navegador web. La razón de crear estos paquetes de software es ayudar a los desarrolladores utilizar los componentes de software libre, de código abierto para crear soluciones de software específicas.

En los términos más simples, la Internet ofrece "aplicaciones web" en forma de aplicaciones de software y sitios web.

http://book.magicwebsolutions.co.uk/technologies---why-should-i-care/web-based-software-and-client-server-architecture

5.1 Introducción

En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra

aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor al reconocedor de voz

que brinda servicios a las peticiones que hace el sistema MexVox, el cual hace las veces de

cliente.

En el mundo de TCP/IP las comunicaciones entre computadoras se rigen

básicamente por lo que se llama modelo Cliente-Servidor, éste es un modelo que intenta

proveer usabilidad, flexibilidad, interoperabilidad y escalabilidad en las comunicaciones.

El término Cliente/Servidor fue usado por primera vez en 1980 para referirse a PC’s en red.

Este modelo Cliente/Servidor empezó a ser aceptado a finales de los 80’s. [14]. Su

funcionamiento es sencillo: se tiene una máquina cliente, que requiere un servicio de una

máquina servidor, y éste realiza la función para la que está programado (nótese que no

tienen que tratarse de máquinas diferentes; es decir, una computadora por sí sola puede ser

ambos cliente y servidor dependiendo del software de configuración ).

5.2 El Modelo Cliente-Servidor

Desde el punto de vista funcional, se puede definir la computación Cliente/Servidor como

una arquitectura distribuida que permite a los usuarios finales obtener acceso a la

información en forma transparente aún en entornos multiplataforma. [14]

En el modelo cliente servidor, el cliente envía un mensaje solicitando un

determinado servicio a un servidor (hace una petición), y este envía uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com