ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aseguramiento de la integridad de la información a través de la implementación de IPS (intrusion prevention system)


Enviado por   •  16 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4

Aseguramiento de la integridad de la información a través de la implementación de IPS (intrusion prevention system)

Descripción de la empresa

E-money inc, es una entidad dedicada al envío de remesas a diferentes puntos del mundo a través de su cadena de pagadores, ubicados en distintos puntos del mundo. Dicha entidad cuenta con 4 canales de servicios dependiendo de la ubicación geográfica del beneficiario. Para México se tiene el servicio de MEXMONEY que cubre toda el área de México y cuenta con pagadores tales como: banco nacional de México, red el mariachi, BDO, etc. Para Estados Unidos se tiene el servicio de USMONEY, que este ofrece al usuario la opción de crear una cuenta en la aplicación móvil y registrar su tarjeta de débito/crédito y realizar sus envíos, sin necesidad de dirigirse a una agencia a entregarle el dinero a un agente y que este procese el envío, sino que el cliente desde la aplicación lo hace y el dinero de le debita de la tarjeta registrada. También cuenta con SAMONEY para Suramérica y el caribe y cuenta con pagadores tales como, Bancolombia, caribe express,  argenmoney, etc. Y como último está OMONEY que cubre la parte de medio oriente y cuenta con pagadores como vietnam money, arab tranfer, etc.

Objetivos de la empresa

E-money inc tiene como objetivo principal ser una empresa que le garantice al cliente la tranquilidad de que toda la información generada en la entidad sea de suma confidencialidad y que esta esté disponible para el cliente a todo momento que la necesite.

En E-money inc, la información tiene un valor sumamente elevado ya que se incluye información finaciera del cliente, lo cual en manos de un delincuente cibernético podría traer consecuencias tales como suplantación de identidad, transferencia ilícita de dinero, etc.

Garantizar una experiencia segura al cliente durante y después del uso de nuestros servicios es una de las prioridades de la entidad, ya que garantizado esa parte el cliente tendrá mayor satisfacción.

Sector de la empresa

Es una empresa del sector terciario específicamente en el sector financiero ya que esta ofrece servicios de envíos de remesas a través de las agencias físicas o la aplicación móvil.

Tamaño de la empresa

La empresa en cuestión es de tamaño mediano ya que cuenta con 241 empleados en total de todas sus locaciones.

Objetivos del proyecto

Fortalecer la red mediante la implementación de un sistema de prevención de intrusos y de tal manera garantizar la integridad de los datos de los clientes.

Implementar redundancia en los dispositivos perimetrales de red (firewalls, IPS).

Monitorear las amenazas bloqueadas por los IPS y tomar medidas preventivas para futuros ataques.

Desarrollar un entorno seguro para las transferencias de dinero para que estas no sean interceptadas por ningún delincuente cibernético.

Capacitar a los empleados en el área de seguridad tanto física como informática y así tener una mayor eficiencia en la gestión, ya que este proyecto involucra a todos en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com