ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesinato Invisible


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

El asesinato invisible

Nuestro entorno está sometido a innumerables campos electromagnéticos artificiales originados por líneas de transporte eléctrico, transformadores, antenas de telefonía móvil, wifi, radio y televisión, radares, teléfonos móviles, teléfonos inalámbricos y una amplia gama de aparatos eléctricos y electrodomésticos.

Por ello es importante abordar este tema ya que en muy poco tiempo estas exposiciones se han extendido masivamente y se han creado sinergias entre múltiples frecuencias de diferentes focos electromagnéticos que se traducen en un deterioro generalizado del bienestar y la salud de la población. Cabe resaltar que estos efectos adversos se dan incluso en exposiciones a “corto plazo” y con campos electromagnéticos de “muy baja intensidad” en las frecuencias biológicamente activas.

Hoy en día la comunidad científica reconoce de forma prácticamente unánime que los campos electromagnéticos tienen importantes efectos biológicos y afectan notablemente a la salud de las personas expuestas. Dichos expertos han mostrado su preocupación en múltiples llamamientos, recomendaciones y resoluciones debido a la gran expansión planetaria de tecnologías que exponen a miles de millones de personas a radiaciones artificiales que representan un elevado riesgo masivo para la salud.

En primer lugar la radiación es la “enfermedad”, que se manifiesta de diferentes maneras: electrosensibilidad y un amplio abanico de síntomas y trastornos orgánicos. De hecho, en estos casos, si no hay radiación, no hay enfermedad. Estamos ante una enfermedad silenciada de gigantescas proporciones, una verdadera pandemia que se extiende inexorable y rápidamente por todo el planeta.

Cada día los médicos están constatando en sus consultas que más y más personas padecen síntomas de electrosensibilidad y es frecuente ver personas que no pueden salir de sus casas sin padecer graves trastornos (suponiendo que en sus casas los valores electromagnéticos no sean elevados), porque no toleran los campos electromagnéticos artificiales del medioambiente alterado.

Los campos electromagnéticos generan una serie de efectos nocivos por sí solos y también crean una serie de sinergias en el organismo en las que pueden intervenir otros factores de riesgo. Un aspecto poco difundido, pero de especial trascendencia para conocer el origen de algunos de los efectos nocivos relacionados con la toxicidad de productos químicos y de determinados fármacos, es su interacción con los campos electromagnéticos. Algunos de estos factores son de riesgo en sí mismos y otros se transforman en peligrosos o aumentan su nocividad al interaccionar con campos electromagnéticos.

La exposición a campos electromagnéticos provoca electrosensibilidad y es en muchos casos el disparador de la sensibilidad química. Las personas especialmente susceptibles a los campos electromagnéticos suelen generar también una señalada reacción perjudicial a la presencia de químicos en su entorno: articulos de limpieza doméstica, de aseo, cosméticos, etc.

Es bien sabido, gracias a numerosas investigaciones independientes, que determinadas frecuencias electromagnéticas de uso generalizado y cotidiano pueden provocar cáncer y trastornos neurológicos cuando la exposición se vuelve crónica. Y hay que considerar que en las últimas décadas se han producido cambios importantes en la forma de interactuar de la población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com