ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignación TIC


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

Actividad:

En la siguiente actividad asignación a cargo del docente expreso algunos de los conocimientos en mi punto de vista los más importantes en la unidad y comparo una pequeña conclusión a manera de reflexión de lo que yo considero es la importancia de las TIC`s en nuestra carrera.

Preguntas:

¿Cuál es el concepto de las TIC (Tecnología de la información y la comunicación)?

Son el conjunto de conocimientos y aplicaciones que ayudan y permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, transmisión, registro y presentación de información atreves de diversas formas, entre las cuales se encuentran las vías electrónicas la informática y la audiovisual.

¿Cuáles son las tecnologías de la información TI?

Estas tecnologías son herramientas y métodos que ayudan a recabar, retener, manipular o distribuir información, se asocian a las computadoras y a tecnologías electrónicas, es un sistema de información tecnológico, hardware, bases de datos, software, redes, entre otros. Se procesan datos para eficientar tareas.

¿Qué es un procesador de comunicación?  ¿Cuáles son?        

Estos  son dispositivos de conexión y traducción de señales entre terminales y computadoras, algunas de ellas son las interfaces, módems, y multiplexores.

Interfaces: circuitos puertos codificación y decodificación de datos.

Módems: dispositivos convertidores de señales digitales a analógicas o al revés.

Multiplexores: circuito o dispositivo que permite el viaje de datos de diversas fuentes en un solo canal.

¿Cuáles son los canales de comunicación? Menciónelos.

Medio utilizado por las señales de información para transportarse de un emisor a un receptor, ya sea físico, por fibra, o por ondas.

Medios por cable

Cable coaxial.

Alambre trenzado

Radio

Fibra óptica.

Medios inalámbricos

Infrarrojo

Microondas

Satélite

Porque es crucial las tic en el desempeño de la cadena de suministro.

Estas comunican a los departamentos, clientes y proveedores, soportan los procesos internos en la empresa, facilitan la interacción e integración de los eslabones de la cadena de suministro, son sistemas funcionales, administran el centro de distribución, se utilizan dispositivos de comunicación como teléfonos celulares, radios que ayudan a la localización y el desarrollo de los procesos involucrados en la cadena. Estas tienen las características funcionales de:

  • Sistemas as pequeños soportan actividades específica,
  • Son factibles para la integración de aplicaciones para formar un sistema funcional,
  • Ayudan a formar un sistema de información empresarial,
  • Pueden interactuar con clientes, proveedores o información económica o gubernamental,
  • Apoyan al desarrollo de la planeación, estratégica, táctica y operativa.

Además ayuda con la mejora de prácticas, optimizar los procesos logísticos, aumenta la integración funcional,  apoya a todo el proceso en el canal de suministro.

¿Cuáles son las TIC utilizadas en la cadena de suministro?

  • Escaneo de código de barras: su función es identificar un producto y evitar su captura manualmente.
  • Sistema de gestión de almacenes: administración de inventarios, mejora la exactitud de inventarios.
  • Sistema de ejecución de manufactura: dirigen y monitorean la producción, facilitan la toma de decisiones y la administración de recursos.
  • Intercambio electrónico de datos: transmisión de información se utiliza como herramienta para llevar transacciones.
  • Inventario administrado por el vendedor: colaboración gestión de inventarios y entregas simplificados.
  • Programa de reaprovisionamiento continuo: permiten el cambio de procesos de compra se basan en la demanda actual y los pronósticos.
  • Administración de relaciones con los clientes: orientados al cocimiento de clientes detección de necesidades aumentan la satisfacción y eficiencia de venta y mercadotecnia.
  • Sistemas e planeación de recursos de la empresa: conectan las áreas funcionales se tiene acceso rápido a la información de logística.
  • Respuesta eficiente al consumidor: estrategia donde distribuidores y proveedores ofrecen mayor valor al consumidor final, integra procesos comerciales venta de productos y demanda del consumidor.
  • Colaboración en la planeación, pronóstico y reabastecimiento: integración incluyen actividades, apoyo y asistencia, administra de forma cooperativa los inventarios, actualiza necesidades, es sistema de la cadena de suministro se vuelve más eficiente.

Conclusión:

Considero que las TICS hoy en di son una de las mejores herramientas para la implementación de estrategias en cuestiones logísticas empresariales ya que apoyan el mayor proceso y reto de una empresa asegurar guardar y manipular tanta información tanto de los clientes como de su propia producción, creo que para nosotros estas tecnologías son fundamental empezar a involucrarnos con ellas puede llegar a darnos un plus como ingenieros ya que la globalización e innovación de procesos exigen aumentar nuestras capacidades para poder ofrecer un servicio óptimo para las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com