ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos positivos y negativos de la tecnología Wi-Fi


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Informes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del Problema

Cuando es conveniente para una empresa la implementación del WiFi. Cuales son los parámetros principales a tener en cuenta para determinar la utilización de esta tecnología en una empresa. Como determinar si la empresa esta en condiciones de utilizar esta tecnología.

Hipótesis

Se busca determinar cuales son los puntos positivos y negativos sobre la tecnología WiFi a fin de que la empresa pueda determinar si es conveniente aplicarla.

Objetivos Generales

Realizar una investigación sobre la tecnología Wi-Fi a fin de obtener una guía de consulta para determinar los casos en que son convenientes de implementar dentro de una empresa y que ella permita ayudar a la toma de decisiones.

Objetivos Específicos

1- Se realizará una introducción sobre WiFi pasando por su historia y avances, protocolos, dispositivos, antenas, tipos de estructura, distintos usos y características generales de esta tecnología.

2- Se realizará una investigación sobre la tecnología WI-FI para determinar la conveniencia de implementar dicha tecnología en una empresa. Tomando como parámetros y factores para dicha investigación: volumen de información, distancias entre puntos, cantidad de usuarios, topografía del lugar, estructura edilicia, seguridad de datos, aspectos legales, puntos ocultos, crecimiento y escalabilidad, factores técnicos y operativos, costos de adquisición, aspectos importantes de la instalación. Las comparativas en el caso de ser necesarias en cada punto se realizarán contra la red LAN o cableada.

3- Realizar una guía de consulta sobre los parámetros anteriormente detallados, para aquellas empresas que decidan adquirir e implementar esta tecnología. La misma tendrá por objeto indicar los parámetros y conocimientos a tener en cuenta para la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com