ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atención Farmacéutica


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  227 Visitas

...SITUACION PROBLEMA

La población de Palo Bonito se encuentra ubicada en una zona cálida húmeda, donde la temperatura ambiente oscila entre los 28 a 30ºC. En la estructura de atención en salud cuenta con un servicio farmacéutico de baja complejidad para atender tanto la demanda de medicamentos para los servicios internos de la IPS como a los usuarios de consulta externa. Y además con un establecimiento farmacéutico privado propiedad de Pepito Pérez. Dicho establecimiento presta el servicio de dispensación ambulatoria a la población de Palo Bonito.

Don Pepito cuenta con un Regente de Farmacia y un Técnico Profesional en Servicios Farmacéuticos para atender a sus usuarios.

En el establecimiento de Don Pepito se desarrollan los procesos generales de un servicio farmacéutico cumpliendo con lo establecido en la normatividad vigente.

La IPS está empeñada para este año en obtener la certificación de calidad de sus servicios acogiéndose al cumplimiento de la norma vigente.

La Gerencia de la IPS ha solicitado al servicio farmacéutico incorporar a sus actividades en forma visible un programa de capacitación en el uso adecuado de los medicamentos y la primera campaña debe estar centrada en el cumplimiento de las terapias con antibióticos.

De acuerdo a la situación planteada y teniendo en cuenta los conceptos revisados en la unidad 1, el material de apoyo responder los siguientes interrogantes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com