ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion Farmaceutica


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 7

GUIA DE ACTIVIDADES CURSO ATENCIÓN FARMACÉUTICA- 301506

TRABAJO COLABORATIVO 1 - 2014-1

OBJETIVOS:

• Revisar a profundidad los contenidos de la unidad 1 y los documentos Consenso sobre la Atención Farmacéutica y Tercer Consenso de Granada sobre los PRM y RNM y los capítulos I y II del Decreto 2200/2005

• Evidenciar la apropiación de los nuevos conceptos aplicándolos en la solución de una situación problema.

METAS DE APRENDIZAJE:

• Que el estudiante adquiera y profundice en los nuevos conceptos revisados sobre el SGSSS y la Atención Farmacéutica.

• Que el estudiante evidencie la adquisición de sus nuevos conocimientos en la solución de una situación problema en particular.

METODOLOGÍA:

Este trabajo se desarrollará bajo la metodología de trabajo colaborativo, cada integrante asumirá un rol para la construcción de la tarea final desarrollando actividades tanto de carácter individual como grupal en unas fechas específicas, con acompañamiento tutorial mediante encuentros por skype.

Para el desarrollo del trabajo individual y grupal contarán con un foro de CONSTRUCCIÓN INTELECTUAL donde se desarrollarán tanto el trabajo individual como el grupal y el final.

Para el acompañamiento tutorial, el docente informará por el foro de construcción intelectual las fechas de encuentros por skype por grupos, cuyo objetivo será llevar un acompañamiento más detallado a los trabajos individuales y grupales a realizar en esta tarea. En el foro el tutor dejará constancia de la asistencia al encuentro y de las realimentaciones hechas a los diferentes grupos.

1. TRABAJO INDIVIDUAL: deberá ser realizado del 4 al 20 de marzo y comprende 2 actividades: Una la solución individual de la situación problema y otra la Revisión de aportes individuales.

2. TRABAJO GRUPAL: Este trabajo deberá realizarse entre el 21 al 31 de marzo. Comprende el ANÁLISIS DE LOS APORTES INDIVIDUALES, la asignación de roles y la participación grupal en la construcción de la tarea final.

3. ASESORÍAS GRUPALES POR SKYPE: se desarrollarán entre el 16 de marzo al 2 de abril y la programación aparecerá en el foro de construcción individual

Para el análisis de aportes individuales se procederá de la siguiente forma: quien elija el rol de moderador asignará a cada uno de los integrantes que hayan entregado el aporte individual, una o dos preguntas para que analice las respuestas dadas por cada estudiante a dicha pregunta durante el desarrollo de trabajo individual.

El análisis consistirá en identificar las semejanzas y diferencias que tienen entre sí las diferentes respuestas, argumentando cuáles considera más o menos completas, El producto final de este análisis será la construcción de la respuesta definitiva a la pregunta, ya sea eligiendo la que considera más completa o completándola con los otros aportes. De esta forma cada uno participará en la construcción grupal de la tarea final.

Para facilitar este ejercicio se sugiere realizarlo en un cuadro como éste: (no es camisa de fuerza)

PREGUNTAS RESPUESTAS ANÁLISIS Y REFLEXIÓN REFERENCIAS CONSULTADAS

Pregunta X Respuestas a la pregunta X Análisis y reflexión de las respuestas dadas a la pregunta X

CONSIDERACIONES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO GRUPAL

Antes de proceder al desarrollo del trabajo grupal vamos a tener en cuenta el siguiente principio que nos permitirá abordar en forma íntegra y responsable la metodología de trabajo colaborativo.

“Todo trabajo grupal se construye a partir de los aportes individuales pertinentes y las participaciones críticas argumentativas que realicen los integrantes del grupo colaborativo, asumiendo responsablemente los roles para la construcción de la tarea grupal final”.

Teniendo claro este principio, estableceremos las condiciones para el desarrollo del trabajo grupal:

• Para la construcción de la tarea grupal NO serán tenidos en cuenta los aportes individuales que se realicen por fuera del tiempo del trabajo individual. Pero si alguien ingresa después de esta fecha y está dispuesto a trabajar en la construcción grupal de la tarea puede hacerlo, iniciando el trabajo desde el análisis de los aportes individuales y asumiendo el rol respectivo. De esta forma su nota final se contabilizará solo teniendo en cuenta lo que corresponde al trabajo colaborativo (VER RÚBRICA).

• Todo aporte individual deberá estar SIEMPRE soportado por las referencias consultadas, las cuales deberán ser citadas aplicando para ello las normas ICONTEC o las APA.

• No se aceptan el copiado y pegado de textos para dar respuestas a las preguntas problema.

• Cualquier hallazgo de fraude anula las participaciones de los involucrados en el acto, inclusive aún sin pertenecer al mismo grupo colaborativo.

• Cada integrante del grupo asumirá un rol para el desarrollo de la tarea grupal y deberá cambiar de rol para cada trabajo colaborativo.

Los roles a asumir para el desarrollo del trabajo colaborativo serán los siguientes:

• Moderador o coordinador: es quien se encarga de organizar el trabajo de todos. Está pendiente de que cada uno realice sus aportes individuales y asuma los roles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com