ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Transcripción de Enfoques internacionales de la auditoría administrativa

Enfoques internacionales de la auditoría administrativa

En Estados Unidos el control significa medir el desempeño mediante estándares precisos preestablecidos. La administración por objetivos, de amplia utilización en este país, requiere establecer objetivos verificables con los cuales se mide el desempeño individual. De esta forma, el superior puede identificar las desviaciones con personas específicas.

El uso de programas de control de la calidad no es nuevo se han utilizado programas bajo los nombres de “Cero defectos” e “Ingeniería de valor”. Muchos de estos programas se desarrollaron en este país y después los usaron los japoneses para mejora de la calidad del producto y la productividad.

El control en España presenta características casi idénticas al de Estados Unidos, ya que es realizado por el superior y se centra en la actuación individual del empleado. Cualquier medida de control suele ser vista con desconfianza. En los últimos años, los sectores más dinámicos y competitivos van introduciendo en su actuación, el control mediante el uso de la administración por objetivos.

Estados Unidos

España

CHINA

En china el control es ejercido principalmente por los líderes de grupos. La atención del control se centra en primer lugar en el grupo, pero también en el individuo.

Por lo tanto, las prácticas de control chinas son una mezcla de las prácticas administrativas estadounidenses y japonesas.

Japón

La medición del desempeño individual no se realiza con objetivos verificables específicos; en lugar de ello se insiste en el desempeño grupal.

El control hace hincapié en el proceso, no en los números. Los japoneses son muy reconocidos por su preocupación por la calidad; sin embargo, no siempre ha sido así. En las décadas de 1950 y 1960, los productos japoneses tenían imagen de mala calidad. Esta imagen se ha revertido por completo. En parte, este cambio se debe al éxito del control de la calidad, que requiere involucrarse profundamente y participar de un modo muy activo en los círculos de control de calidad.

Colombia

La administración por objetivos, como técnica para apreciar los resultados, se utiliza en algunas pocas organizaciones. Con frecuencia el control se limita a supervisar el proceso a medida que el trabajador lo ejecuta.

La calidad, especialmente en las organizaciones de servicios, es deficiente. A pesar de que los primeros círculos de calidad se introdujeron a principio de los años ochenta, no se encuentran ampliamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com